Sedaloreto entrega equipos de seguridad a trabajadores

  • Para evitar contagios del Covid 19, se inició en el Dpto. de Electromecánica


La empresa Sedaloreto hizo entrega de equipos de protección a todo el personal del Dpto. de Electromecánica, siendo ellos el primer grupo en ser beneficiados ya que el reparto incluirá a las demás áreas, medida que se implementa en cumplimiento de la Ley 29783 y su Reglamento D.S. 005-2012-TR. Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, que tiene como objetivo promover una cultura de prevención de riesgos laborales entre los empleadores.
Estos equipos fueron canalizados por el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo y Médico Ocupacional Dr. Raúl Bardales, que tiene como fin salvaguardar diariamente la integridad física de todos los trabajadores que laboran en la EPS y ser fieles vigilantes del uso correcto de estos equipos en su trabajo cotidiano.
Cabe mencionar que fue cada jefe inmediato quien proporcionó las características de los equipos necesarias para ejecutar la compra respectiva.
En esta oportunidad fueron entregados: zapatos y lentes de seguridad de alto impacto, fajas lumbares con cinta elástica, guantes de seguridad multiflex, casco de seguridad material polietileno, tapones de oídos, capota impermeable y botas para lluvia elaborado con PVC, máscara, guantes y mandil de soldador, gafa para soldadura autógena, capucha y mangas para soldar, guantes de nitrilo, mascarillas de protección N95, siendo un total de beneficiarios 14 colaboradores.
Reconocimiento al ingeniero en su día
Así mismo se brindó un reconocimiento al Jefe de Seguridad y Medio Ambiente de la empresa, Ing, Santos Pinedo Ríos, trabajador de planta que lleva 27 años laborando en Sedaloreto.
En el homenaje se resaltó sus 30 años de encomiable ejercicio de la profesión en la ingeniería al servicio de la sociedad y contribuir al fortalecimiento del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Loreto en el marco de sus 59 aniversario.