Sedaloreto desatora buzón de avenida 28 de Julio

  • Personal técnico dio solución a obstrucción ocasionada por desperdicios arrojados por pobladores

 

Bolsas plásticas, botellas, palos, bloques de concreto y hasta prendas de vestir que imposibilitaban el adecuado funcionamiento y operatividad del sistema de alcantarillado, tuvo que retirar personal técnico de Sedaloreto que respondió, de inmediato, al pedido de algunos vecinos de la Av. 28 de Julio cuadra 8, Independencia en Punchana, por el atoro de un buzón.
El Ing. Raúl Flores, jefe del departamento de Redes y Alcantarillado de la EPS, informó que en los trabajos de descolmatación que realizó, junto a su personal, tuvieron que usar varillas de desatoro y cucharas recogedoras para lograr retirar la gran cantidad de residuos arrojados al colector, en clara evidencia, de la falta de uso responsable del sistema de alcantarillado de parte de la población, por lo que tuvieron que colocar una tapa de madera dura para evitar que sigan arrojando desperdicios..
El compromiso de la empresa Sedaloreto es preservar la salud pública, usando en muchos casos sus equipos, máquinas, accesorios, herramientas, para el mantenimiento y limpieza de los sistemas ubicados en diversas calles de nuestra ciudad y zonas consideradas muy críticas.
Flores reveló que a OTASS-Sedaloreto llegará, próximamente, el equipo de técnicos que conforman el Programa Nacional de Limpieza de Colectores “Operación Alcantarillado”, que promueve el Ministerio de Vivienda y el Organismo, cuya finalidad es realizar el mantenimiento preventivo de las redes de desagüe, tal y como lo han hecho en otras 50 ciudades del país.
“En Iquitos, Operación Alcantarillado descolmatará 35 kilómetros, evidenciando, de esa manera, que la empresa Sedaloreto se preocupa continuamente por mantener en buen estado las alcantarillas de la ciudad; pero al mismo tiempo, exhortamos a la población a NO botar basura en los colectores o desagües, Cuidemos nuestro sistema de alcantarillado, los buzones, cunetas y sifones NO son basureros”, anotó el funcionario.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email