Sedaloreto debe responder por problemas en la limpieza de los sifones

-La ciudadanía reclama en la municipalidad provincial.

En los últimos días debido a las persistentes lluvias que caen sobre la gran ciudad, muchos vecinos han venido haciendo sus reclamos en la comuna de Maynas, a lo que el gerente de obras aclaró que no es responsabilidad (directa) de la Municipalidad de Maynas; sin embargo, realizan coordinaciones en busca de solucionar los reclamos.

«Mucha gente viene hacia mí y me dicen que está mal el alcantarillado, que hay problemas con los sifones, que hay zonas que se inundan y yo les digo respetuosamente, que eso no es responsabilidad de la Municipalidad, eso  es responsabilidad exclusivamente del ente que tiene a cargo el agua potable y el alcantarillado de Iquitos, el desagüe; es decir, Sedaloreto.

Nosotros básicamente en el plan que tenemos de mantenimiento vial, está la limpieza de sifones, pero no es de nuestra incumbencia resolver ese tipo de situaciones, es exclusividad de Sedaloreto, pero lo hacemos porque realmente tampoco podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando se ve que lógicamente hay una necesidad de poder actuar rápidamente», dejó en claro el gerente de Obras. (DL)