SEDALORETO da inicio a reestructuración empresarial

-Con programa Agua No Facturada

En reuniones sucesivas de trabajo durante este mes que termina, los funcionarios en coordinación con la Alta Dirección  han  elaborado planes específicos de actividad y otras  acciones para materializar el Proceso de Reestructuración Empresarial, tomando como base al «Programa Agua No facturada» ANF, el mismo que por decisión de la Gerencia General está bajo la conducción del Ing. Pedro Rivera Acosta jefe del Dpto. de Micro-medición de la Gerencia Comercial, actividad que ya está en ejecución.

 

Para ello se ha implementado grupos de trabajo, para desarrollar actividades catastrales y de ventas con la finalidad de incorporar 6,595 nuevos usuarios, previsto en las obras complementarias del proyecto «Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de la ciudad de Iquitos» Lote 1-B, lo que generará mayores ingresos para la entidad. La puesta en marcha de estas acciones está dentro del proceso de reestructuración que se ha venido proponiendo.

La Alta Dirección ha conceptualizado que los 2 mega proyectos en ejecución «Agua Potable, Alcantarillado y PTAR» requerirá de una adecuación oportuna al nuevo sistema administrativo, comercial y operacional  para manejar adecuadamente, toda vez que la Infraestructura demandará del fortalecimiento de capacidades de su personal, para ser una entidad más rentable y sus servicios más eficientes, por el que los Directores han venido esquematizando un trabajo orientado a cumplir metas y objetivos empresariales.

 

Estas acciones ejecutivas que se empezó en Sedaloreto tienen la aprobación unánime de sus Directores que no expresaron limitaciones, por el que el presidente dio cuenta a la Junta General de Accionistas en sesión del 23 de marzo pasado, por su parte el director representante del GOREL Abogado Raúl López del Águila puntualizó la clamorosa necesidad de reestructurar la entidad bajo lineamientos de la formalidad y observancia de las normas legales, Junta en la que estuvieron los Directores Ing. Jorge Sandoval del Águila y Elmer Barrera Meza, representantes del Colegio de Ingenieros y del Accionariado minoritario respectivamente.

 

Los entes financieros de estos proyectos como el Gobierno Central, Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, Gobierno Regional de Loreto, Municipalidades de Maynas, Belén, Punchana, San Juan Bautista y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón JICA, han venido expresando su preocupación por el fortalecimiento de Sedaloreto, ahora materializado con el programa Agua No Facturada ANF, que, seguros estamos,  dará buenos resultados.

 

Este programa de restructuración se ha venido gestando por los cuatro directores hábiles desde los últimos meses del año pasado 2011, con la firme preocupación del representante del GOREL buscando cautelar la inversión de más de 12 millones de soles en el Lote 1, el Fideicomiso de 40 millones en el «Mejoramiento y Ampliación del sistema de Agua Potable de la ciudad de Iquitos» Lote 1-B además de los aportes en el Alcantarillado y PTAR respectivamente.

 

Consideramos que los responsables de estos organismos aportantes tomarán en cuenta los esfuerzos y acciones que vienen tomando los funcionarios por mejorar la gestión empresarial.

 

En una segunda etapa se verá la reestructura organizacional adecuándolo a la realidad y hacer frente a los nuevos retos de gestión, para luego coger la llamada cartera pesada, se implementará acciones que tiendan a reducir el volumen de cuentas por cobrar, aunque también hay deudas incobrables, estas medidas se toma del documento fuente propuesta por los expertos que han realizado el diagnóstico y las sugerencias expresadas en el programa «ANF».

Actualmente los trabajos finales del lote 1-B como la sectorización viene causando incomodidades, pero son trabajos impostergables como la instalación de válvulas para cada Reservorio elevado que garantizará el permanente abastecimiento en su área de influencia, la progresiva prueba  del sistema de Scada; en honor a la verdad, hay sectores donde el servicio ha mejorando indiscutiblemente, como el centro de la ciudad y asentamientos humanos que antes no tenían lo suficiente ahora sí lo tienen.

 

Paralelo a todo esto, se está implementando el Programa de Educación Sanitaria 2012, del que formarán parte activamente las municipalidades  socias previa suscripción de Convenios con las instituciones involucradas en la realización de actividades ambientales.

 

La EPS Sedaloreto advierte un trabajo responsable técnico, administrativo y de gestión de cada uno de sus trabajadores, destacando la capacidad de decisión de su Directorio y Gerencias, que corporativamente toman el mejor criterio para seguir mejorando el nivel de vida de la población.

 

Un comentario sobre “SEDALORETO da inicio a reestructuración empresarial

  1. Sedaloreto tantas cosas que decir :
    1 Cambiar despedir a todos:Empleados paresosos,que hablan de lo que han hecho en su fiesta ,no hacen caso a los clientes,por mi parte me fui 4 veces a pedir una coneccion de desagua hasta ahora estoy esperando la visita de ellos ,hace 4 meses atras ,Es un desorden completo ,cuando le llaman para una tuberia rota ponen una janta larededor del tubo,todos coruptos,malos hay que botar a todos y llamar gente por calificacion y no porque es el tio ,la prima,esta empresa es un caos y con los chinos encima es la destruccion de la ciudad

Los comentarios están cerrados.