Sedaloreto cuenta con nuevo gerente general

– Se trata de Johnny Escudero que desempeñó el  cargo de gerente zonal en Yurimaguas
– Ingeniero químico asume sus funciones el lunes
– «Vamos a deslindar responsabilidades en cuanto a la recepción de la PTAR que tiene muchas deficiencias», dijo Escudero.jhony escudero

El jueves a las 4 de la tarde, en una nueva reunión del Directorio de Sedaloreto, decidieron que el ingeniero químico Johnny Escudero sea el que asuma la gerencia general de la empresa prestadora de servicio de agua potable.
Ingresa en reemplazo de José Celis Del Águila que tuvo renunciar debido a que uno de los directores le quitó la confianza por no haber contratado a dos personas (asesor y asistente) por orden con documento del presidente del Directorio José Quispe. Ante eso, presentó su renuncia irrevocable.
Johnny Escudero era hasta ayer el gerente zonal de Sedaloreto en Yurimaguas, además que fue ex candidato a la Alcaldía provincial de Alto Amazonas por el movimiento regional MERA.
Recordemos que Celis asumió el cargo de gerente general de Sedaloreto en el mes de abril, luego que sacaran a Vargas Schrader después de estar ocho años enquistado ahí, y que fue uno de los que dio el visto bueno para recibir la pésima obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.
«El lunes estaré asumiendo el cargo de gerente general. Hemos aceptado el reto porque conocemos el tema, y aparte porque anteriormente el Directorio hizo una evaluación de nuestro currículo y lo vieron satisfactorio para los intereses de la empresa de acuerdo a nuestra preparación y experiencia.
Como trabajadores de la empresa estamos enterados de la situación del alcantarillado, obviamente hay responsables y eso tenemos que deslindar a partir de la fecha. Tengo entendido que no funciona en su totalidad. Vamos a conocer más de cerca para tomar decisiones en cuanto a la receptividad de esa obra que hizo Sedaloreto.
He visitado la PTAR y he visto algunas deficiencias, pero que de acuerdo a la exposición del que entregó la Planta aduce que son subsanables y eso implica un costo que tiene que asumir la contratista o en todo caso la entidad que ha abogado la recepción de esta obra. Yo particularmente no estoy de acuerdo porque yo cuando he sido gerente zonal en Yurimaguas, estoy dejando un precedente de que no he recibido tres obras grandes de millones de soles. Eran mis amigos los que han construido esas obras, hasta se han ido a conversar conmigo para recibir la obra, pero me opuse porque yo represento a una institución.
Yo lamento realmente que se haya recibido una obra como la PTAR que tiene muchas deficiencias porque en una recepción se pone observaciones y eso lo tiene que asumir la contratista u otra institución para que Sedaloreto no se vea afectada con sus ingresos.
Creo que el pedido de un nuevo PTAR resultaría oneroso y exagerado, más bien hay que ver cómo podemos resarcir las deficiencias para que sea más viable. Se puede pedir ayuda al Estado en ese aspecto», dijo el ingeniero Escudero en entrevista telefónica con ‘La Región’. (GL)

Un comentario sobre “Sedaloreto cuenta con nuevo gerente general

  1. Es pata del chiclayano y oportunista Quispe Farro, nada de evaluacion de curriculun, los 2 se conocieron en campaña por el MERA, dejen de webadas, lo de la planta ya deberia estar condenada y sigen meceanose , cuales son sus proyectos de mejora de calidad de vida para las clases vulnerables , ni mierda, este dirctorio vino a robar y este gerente es titere

Los comentarios están cerrados.