SEDALORETO continúa realizando operativos para erradicar el clandestinaje de agua potable

SEDALORETO viene realizando intervenciones coercitivas en siete inmuebles de la ciudad, con el objeto de erradicar a los usuarios informales de agua y desagüe, a fin de regularizar el servicio y acogiéndose a lo que la ley establece.
Las acciones, enmarcadas en el Operativo “Aguaje”, cuenta con la participación del Ministerio Público, Fiscalía de intervención del Delito, Defensoría del Pueblo, PNP, SUNASS y la EPS, habiéndose realizado en las calles: Tacna, Lourdes de León, Libertad, Pevas y Pasaje Jorge Chávez.
Durante las intervenciones se pudo constatar la existencia de conexiones clandestinas de agua potable y desagüe. En todos los casos, la empresa procedió al corte del servicio notificando la acción ejecutada de acuerdo a la normativa vigente
“Continuaremos con estos operativos, pues nos permiten cortar instalaciones ilegales y ponerse a derecho para convertirse en un usuario formal, acogiéndose a las facilidades y beneficios, dijo el gerente comercial, Ing. Roberto Jafac.
Se hace un llamado a la población a denunciar estas irregulares acciones, llamando a la línea gratuita “Sedaloreto en línea” 0-800-181-10, o en Gerencia Comercial calle Huallaga N° 328.
Finalmente, recordamos que quienes utilizan conexiones clandestinas perjudican al resto de usuarios porque generan la pérdida de presión en el servicio de agua, y ponen en riesgo la calidad del agua, ya que esta podría llegar a los hogares con agentes contaminantes.