Sedaloreto continúa campaña de reposición de tapas de buzones

  • Para evitar accidentes en varios puntos de la ciudad y salvaguardar la integridad de los transeúntes

El incremento de robos y deterioro de tapas de buzones en los últimos días, marcados por el reinicio progresivo de las actividades en la ciudad, generó una respuesta inmediata de parte del personal técnico de Sedaloreto, que viene desarrollando una campaña de reposición de estos implementos, a fin de evitar accidentes y salvaguardar la vida de los transeúntes.
La cuadrilla de trabajadores del área del Departamento de Redes de Agua y Alcantarillado-DRAAL de Sedaloreto, que lidera el ingeniero Raúl Flores, atendió la reposición y cambio de tapas en las calles Ricardo Palma/Alzamora, Cornejo Portugal/Revolución, Amazonas # 890 y 778, Av. del Ejército/ Palmeras y Amazonas/28 de Julio.
Otras en las calles Moore/Bermúdez, Mi Perú/Pablo Rossel, Bolívar/Yavarí, Loreto # 950, Yurimaguas # 653, Bolívar # 745, Atlántida # 625, Soledad # 920, 2 de Mayo # 1380 y 1355, Cahuide Cdra. 8, Panamá Cdra. 9, Pilco Pérez Cdra. 4, instalándose un promedio de 35 tapas mensuales.
Tomando en cuenta esta situación, es que Sedaloreto hace un llamado a la población a unirse para trabajar juntos en el cuidado de la vida y salud de los usuarios.
Trabajemos unidos
“Estamos reponiendo tapas de buzones en el marco de la campaña “Juégale Limpio al Alcantarillado”, por eso cuando usted, vecino o vecina, encuentre un buzón sin tapa, comuníquese con nosotros al 0800-181-10 llamada gratuita o al 951031416 para que el personal técnico les brinde pronta solución”, señaló Flores.
La empresa solicitó también el respaldo de los alcaldes municipales, a quienes llamó a unirse a esta campaña, pues solo un trabajo articulado y en conjunto, permitirá que en Iquitos no existan accidentes, pero también que los usuarios aprendan a hacer un uso adecuado del sistema de alcantarillado.
Ello considerando que la responsabilidad es mixta y compartida, ya que, si bien Sedaloreto es responsable del alcantarillado de aguas residuales, las pluviales están bajo la responsabilidad del municipio respectivo, según lo establece el D.L 1354 en su Artículo 10.5.
Este planteamiento tiene origen en que, al existir buzones sin tapa, éstos se convierten en basureros que ocasionan el colapso del sistema y afectan la salud pública y el ambiente.
“Cuidar nuestra salud y nuestra vida es tarea de todos. Una ciudad limpia es una ciudad saludable”, puntualizó.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email