«Sectores involucrados deben impulsar programa articulado nutricional»

Dr. Luis Rodríguez Benavides, director de salud individual.

-Expresa director de salud individual de la dirección regional de salud

-Para bajar niveles de desnutrición en la región Loreto.

Así lo dio a conocer el Dr. Luis Rodríguez Benavides, quien participó el día de ayer en un importante evento organizado por el programa «Juntos» a fin de articular acciones que lleven a disminuir los casos de desnutrición infantil en la región Loreto.

Dr. Luis Rodríguez Benavides, director de salud individual.
Dr. Luis Rodríguez Benavides, director de salud individual.

«Lo que se trata de ver son los acuerdos de gestión de cada uno de los sectores a fin que puedan colaborar en la lucha contra la desnutrición. Realizar un programa articulado nutricional donde se debe hacer la  identificación de todos para que accedan a los programas sociales que deben desarrollarse con  eficiencia en la entrega de alimentos, aunque sabemos que nuestra región es amplia y complicada.

Se debe dar el cumplimiento de corresponsabilidades junto a los padres que ven directamente que se atienda en salud y educación, varios cumplen en cantidad pero no en calidad. El tema es de todos, los gobiernos regionales necesitan participar en medida de cómo afianzar para que la población acceda a estos servicios. Algunos pueden acceder donde hay los programas que por lo generan son en las capitales de distritos, pero no en los lugares distantes, es algo muy complicado, sobre todo porque hay escasez de personal» explicó el médico.

Finalmente mencionó que de inmediato se están moviendo para impulsar la acción médica que desplegarán el viernes 13 de julio al interior del penal «San Jacinto». «Se está coordinando con Reniec para que registren a varios, estamos coordinando con la Unidad Desconcentrada del SIS para ver el tema de los reembolsos, creemos que vamos a obtener grandes logros en una mejor atención para los internos de los penales en el aspecto de su salud» concluyó.