Sector salud sigue en huelga nacional indefinida

  • Sin viso de solución.
  • Ayer las bases de Loreto se reunieron para impulsar protestas.

Se van por su tercera semana y menos han podido obtener logros debido a la coyuntura política del país, pues ni siquiera los dirigentes nacionales de Fenutssa sabían con qué ministro dialogar.
Ayer representantes de varias bases del sector salud de Loreto, se reunieron para hacer un balance de la lucha, para ver qué impulso darle una vez estabilizado el país, como parece ser con la próxima asunción al cargo del presidente del congreso Francisco Sagasti.
Sobre la reunión se dialogó con Carlos Bardales Bardales, secretario general del sindicato de trabajadores de la dirección regional de salud.
“La lucha continúa en el sector salud. Este martes (hoy) se reúnen los secretarios regionales y de base para tomar decisiones en el marco de la situación actual. La decisión firme del secretario general es conseguir beneficios para los trabajadores. Desde el año 2018 el gobierno no atiende nuestra plataforma de lucha” mencionó Bardales.
¿Muchos hablan que la lucha se viene debilitando en varias bases?
-El problema es a nivel nacional, sabemos que en estos momentos no tenemos presidente (ahora ya: Francisco Sagasti), esperamos que rápidamente contemos con los ministros para que se atienda cada sector. Fenutssa hablará con el nuevo ministro y así ver la plataforma de demandas.
En una medida de lucha siempre hay personal que acata y otros que no, que son amarillos. Pero luego son los primeros que piden el bono. Se está solicitando aumento de salario para los trabajadores, cambio de grupo ocupacional. Hay profesionales a los que les siguen pagando como técnicos. Falta el nombramiento de personal contratado, debemos contar con profesionales bien pagados, que haya mejores equipos médicos.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email