Sector Salud se encuentra dividido hasta que anuncien al nuevo director de la Diresa

Algunos levantaron la huelga regional, pero otros recién lo harían el lunes

  • “Esperamos hasta el lunes que el gobernador cumpla su promesa, de lo contrario la huelga sigue”, dijeron trabajadores administrativos.

Están divididos, unos creen y otro no. El sector Salud ingresó a su momento de toma de decisiones de una vez por todas, debido a que hay un sector que ya levantó la huelga regional indefinida desde ayer, como son los trabajadores de los hospitales Apoyo Iquitos y Regional, pero también hay un grueso sector, correspondiente a la Diresa Loreto, que sigue en la lucha.

Ayer en la mañana, ese sector de trabajadores administrativos llegaron en buen número al auditorio del hospital Iquitos para decirle de frente al secretario general de la Fenutssa Loreto, Enrique Chalco, que no levantarán su huelga regional indefinida mientras no se cambie al director regional de Salud, Hermann Silva.

“Nosotros no vamos a aceptar que el gobernador regional Fernando Meléndez no haya firmado un acta haciendo saber que el lunes presentará al nuevo director regional de Salud y solo lo haya hecho de palabra. No le creemos, queremos ver un papel donde se compromete a eso.

Qué pasa si nosotros este viernes levantábamos la huelga y el lunes nos dicen que está de viaje, como ya ha sucedido en otras oportunidades. Es por ese motivo que seguiremos en pie de lucha hasta que sea cierto lo del cambio.

El lunes 12 de diciembre al mediodía iremos todos los trabajadores al gobierno regional para que Fernando Meléndez nos presente al nuevo director de la Diresa. Si es verdad, inmediatamente reiniciamos nuestro trabajo, antes no”, dijeron los trabajadores ante un auditorio abarrotado.

Por su parte, al dirigente Enrique Chalco no le quedó otra que aceptar que la huelga continúa por lo menos hasta el lunes, día en que está la promesa del gobernador regional de anunciar al nuevo director regional de Salud. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Sector Salud se encuentra dividido hasta que anuncien al nuevo director de la Diresa

  1. Estos dirigentes no les interesa la poblacion mas pobre que se atiende en los hospitales y postas del estado, quien los ha elegido para querer imponer autoridades estan usurpando funciones mediante la extorsion para cear malestar en los mas necesitados, Los del sindicato son politicos que no trabajan y ganan su plata mangoneando con promesas a los trabajadores, no tienen Cerebro para entender que el Pueblo democraticamente eligio un Gobernador y el tiene que responderle al pueblo por sus 4 años de gestion y es su facultad colocar su personal de confianza le guste o no al sindicato, sus funcionarios a su vez son los responsables de la conduccion de la salud de toda la poblacion y si como dicen hay malos manejos el sindicato deberia denunciar penalmente o administrativamente los actos de corrupcion bien sea a su Organo de Control interno o a la fiscalia para que se hagan las investigaciones y se sancionen a los corruptos, pero nunca lo han hecho, a pesar que el estado con la plata de nuestros impuestos le pagan su aguinaldo de 300 soles estan acostumbrados a extorsionar y pedir mas con su canasta navideña exiguiendo que con plata de los programas sociales se les de en efectivo lo cual es un delito como ocurrio con la canasta San juanina que le dieron en crudo, con lo cual se convierten en complices de la malversacion de fondos, si se investigase los responsables serian el Director y sus funcionarios de confianza y serian los que respondan ante la Ley, estos parasitos del sindicato que viven bien con el aporte de los trabajadores deberian exiguir y denunciar en las diferentes vias el pago de los beneficios sociales que le corresponde a los trabajadores como son Luto y Sepelio, quinquenios etc y lo repito DENUNCIAR por negligencia funcional por no incluirlo en los presupuestos regionales, o si lo malversan igual pero le dan su sencillo y siguen viviendo su vida de parasitos y no asumen su problema. Por eso es que ya la poblacion saben de que pie cojean y no les interesa por que los pobres no TIENEN SUELDO y dia a dia tienen que buscarsela.

Los comentarios están cerrados.