Algunos levantaron la huelga regional, pero otros recién lo harían el lunes

  • “Esperamos hasta el lunes que el gobernador cumpla su promesa, de lo contrario la huelga sigue”, dijeron trabajadores administrativos.

Están divididos, unos creen y otro no. El sector Salud ingresó a su momento de toma de decisiones de una vez por todas, debido a que hay un sector que ya levantó la huelga regional indefinida desde ayer, como son los trabajadores de los hospitales Apoyo Iquitos y Regional, pero también hay un grueso sector, correspondiente a la Diresa Loreto, que sigue en la lucha.

Ayer en la mañana, ese sector de trabajadores administrativos llegaron en buen número al auditorio del hospital Iquitos para decirle de frente al secretario general de la Fenutssa Loreto, Enrique Chalco, que no levantarán su huelga regional indefinida mientras no se cambie al director regional de Salud, Hermann Silva.

“Nosotros no vamos a aceptar que el gobernador regional Fernando Meléndez no haya firmado un acta haciendo saber que el lunes presentará al nuevo director regional de Salud y solo lo haya hecho de palabra. No le creemos, queremos ver un papel donde se compromete a eso.

Qué pasa si nosotros este viernes levantábamos la huelga y el lunes nos dicen que está de viaje, como ya ha sucedido en otras oportunidades. Es por ese motivo que seguiremos en pie de lucha hasta que sea cierto lo del cambio.

El lunes 12 de diciembre al mediodía iremos todos los trabajadores al gobierno regional para que Fernando Meléndez nos presente al nuevo director de la Diresa. Si es verdad, inmediatamente reiniciamos nuestro trabajo, antes no”, dijeron los trabajadores ante un auditorio abarrotado.

Por su parte, al dirigente Enrique Chalco no le quedó otra que aceptar que la huelga continúa por lo menos hasta el lunes, día en que está la promesa del gobernador regional de anunciar al nuevo director regional de Salud. (Gonzalo López)