•  Desde hoy 7 de noviembre de 2018

 

Tal como lo habían anunciado varios dirigentes del sector salud, a partir de hoy entran a la huelga nacional indefinida, ello debido a que el gobierno no ha respectado y menos solucionado su plataforma de lucha.
“Estamos exigiendo cumplimiento del acta firmada entre el Minsa y Fenutssa. Solicitamos el incremento del presupuesto del sector salud para el 2019. Cumplimiento de la revalorización de trabajadores administrativos y servicios generales. Nombramiento de trabajadores administrativos, servicios generales y asistenciales.
-Cambio de grupo ocupacional en sus 4 modalidades. Cumplimiento del incremento del 5% de guardias hospitalarias. Cancelación de las deudas sociales. Lucha frontal contra la corrupción y respetar a los dirigentes de organizaciones sindicales mayoritarias. Recuperación de la rectoría del Minsa en las regiones del país. Cumplimiento del pliego nacional 2018-2019.
Por parte del hospital Iquitos ya hemos sacado un comunicado informando a toda la colectividad del inicio de la huelga indefinida. Nuestra concentración será en la calle Leticia con Grau, Plaza Bolognesi desde las 7 de la mañana. Esperamos la comprensión del pueblo que también lo hacemos por su bien. A los trabajadores compañeros que no los atemorice nada, que no sean amarillos ya que el pan se come con dignidad” expresó el secretario del sindicato de dicho nosocomio David Cachique.