“Sector salud no puede decir que no tiene presupuesto, ahora ya lo tienen”

  • Refirió el gobernador en respuesta a la falta de ambulancias debidamente acondicionadas para traslado de sospechosos de coronavirus.

A la autoridad regional se le trasladó la inquietud de varios médicos, quienes indican que ya es hora que se cuente con ambulancias de Nivel II, equipadas con seguridad extrema para el traslado de pacientes sospechosos del mal que azota al mundo.
“Hay cosas que definitivamente el gobierno regional no está detrás de su operatividad en el servicio ya que tiene un sector (salud) autónomo para ejecutar. Y ahora ya cuenta con el presupuesto necesario.
En cuanto a las ambulancias, sí deben verse y si no se pueden adquirir hacer los acondicionamientos necesarios para esta coyuntura, hay que tener iniciativa. El sector salud ahora no podrá decir que no tiene presupuesto, ahora hay presupuesto y es un tema de decisión política y deben tomarlas y ayudar a muchos en la lucha contra esta enfermedad”, respondió Ochoa Sosa.
De otro lado, expresó que se entregarán las canastas solidarias a la mayor parte de la región a través de las municipalidades, exhortándolos a que sean equitativos y que no lo hagan de manera política en esta coyuntura tan sensible para todo el mundo.
“Si el gobierno obliga a prorrogar estos días sería bastante lamentable, si en 10 días la población ya siente el golpe, si vienen 15 días más todo será más complicado. Quédense en casa, no salgan para que esta situación empiece a declinar”, concluyó.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email