Sector salud invitará a candidatos al gobierno regional para que expongan sus propuestas

-Reunión será el próximo 6 de setiembre

-No será un debate porque no quieren confrontar, quieren escuchar compromisos para el sector salud.

Así lo dio a conocer el integrante de la federación de trabajadores del sector salud, Jesús Farroñay, quien adelantó que el evento será el próximo 6 de setiembre en el Auditorio del Hospital Iquitos.

Jesús Farroñay, dirigente de la federación de trabajadores del sector salud.
Jesús Farroñay, dirigente de la federación de trabajadores del sector salud.

«La actividad viene siendo convocada por la Federación Médica y la Federación de Trabajadores de Salud de Loreto. Queremos que el encuentro sea más que un debate, que muchas veces lleva a la confrontación, sea una exposición de los candidatos a fin de conocer de qué forma han incluido la salud de la región en sus futuros  planes de gobierno. La salud de un pueblo es algo fundamental, trascendental para el desarrollo de toda sociedad», expresó Farroñay.

El conocido dirigente también dijo que los trabajadores del sector, así como el público usuario de diversos centros de salud, desean que sus recursos sean utilizados de manera transparente y con eficiencia para combatir las enfermedades.

«También queremos que tengan conocimiento sobre el aspecto de nuestras reivindicaciones postergadas por mucho tiempo. Queremos saber sus iniciativas en el tema de las  Aetas y la canasta familiar que en Lima y Callao es de 200 soles. También hay un apoyo nutricional que no cubren para nosotros en Loreto, queremos que los candidatos se comprometan a nivelarnos con Lima y Callao», concluyó Jesús.

Al evento están invitando al sector público en general, líderes de opinión y trabajadores del sector salud, a fin que analicen las mejores propuestas de los candidatos para el sector salud.