• Expresó Carlos Bardales, secretario del sindicato de trabajadores de la dirección regional de salud.


El último miércoles 19 de enero hubo una protesta nacional impulsada por la federación del sector salud Fenutssa. Esto con la finalidad de llamar la atención del congreso hasta donde el ministro de salud Dr. Cevallos, ha presentado el proyecto de Ley 1153 para que los beneficios de los administrativos sean igual que la de los asistenciales y viceversa. Como era en antaño.
“Hace tiempo nos dividieron a los asistenciales con los administrativos en torno a los incentivos que nos corresponden. A veces dan a los asistenciales y no a los administrativos o sino les dan a los administrativos y no a los asistenciales, eso nos ha enfrentado en más de una oportunidad. No hay una unificación como la teníamos antes.
Ambos compartimos el trabajo y todo el sistema de salud, por lo tanto, no pueden partirnos en el aspecto de los beneficios laborales. Somos un engranaje y debemos estar unidos. Ese es el planteamiento del ministro de salud que respalda nuestra gloriosa Fenutssa. La única salida es por la parte legal, por eso se ha acudido ante el congreso” habló Bardales.

Artículo anteriorComité de Damas realiza donaciones mediante el servicio de asistencia social de la MDSJB
Artículo siguiente“Hay un estancamiento en las atenciones de acceso a la justicia”