Sector Salud cumple con trabajadores

  • Se pagó hasta el 50% de deuda social y se estima cancelar su totalidad los próximos 3 meses

diresa loreto

La Dirección Regional de Salud de Loreto, viene cumpliendo con la deuda social contraída durante muchos años por el sector salud para con sus trabajadores.

En lo que va de este año, se han hecho todos los esfuerzos posibles para pagar hasta el 50% de la deuda, no solo al personal activo, sino también a los cesantes y se tiene previsto la cancelación del total de la deuda durante los 3 primeros meses del año 2016.

“Por citar, se han pagado por concepto de luto y sepelio al personal activo, la cantidad de 279, 581 nuevos soles y a los cesantes la cifra de 141, 860 nuevos soles. Por devengados del Decreto de Urgencia 037, la suma de 468, 473 nuevos soles, quedando solo cancelar los intereses. Se ha abonado por intereses de sentencia judicial del D.U. 037, el 50% de deuda, equivalente a la cantidad de 958,066 nuevos soles.

La administración regional del presidente regional de Loreto, viene cumpliendo con los trabajadores y con quienes dedicaron parte de su vida en beneficio de la salud del pueblo. La lucha de los trabajadores a hallado en esta gestión, respuestas que se concretizan con el cumplimiento de sus derechos”, indicó el doctor Hermann Silva, director de la Diresa. (GL)