Sector Salud continúa en huelga indefinida

  • En Hospital Iquitos trabajadores bloquearon ingreso a emergencias

El sector Salud va por su tercer día de huelga indefinida a nivel nacional, medida radical convocada por la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), motivo por el cual la mañana de ayer trabajadores del hospital Iquitos, entre médicos, enfermeros, personal asistencial y administrativo, realizaron una protesta en el patio principal de dicho nosocomio, bloqueando la entrada al área de emergencia del mismo.
Todos los trabajadores dejaron los consultorios y demás ambientes del hospital para concentrarse en el ingresó de emergencia, colocando también pancartas alusivas a la huelga en la puerta y paredes de esta área; asimismo, con arengas a viva voz exigían que las autoridades del gobierno central accedan a los pedidos que la FENUTSSA plantea en su plataforma nacional de lucha, entre ellos la exigencia de mayor presupuesto para las direcciones regionales de salud y para hospitales.
Por su parte, David Cachique, secretario general del sindicato de trabajadores del hospital Iquitos, indicó que los representantes nacionales de la FENUTSSA ya entablaron un primer dialogo con los representantes del Ministerio de Salud, y posiblemente la mañana de hoy estén informando a las demás bases sobre los resultados de la misma.
“Mañana (hoy) estaremos informando de los resultados del primer diálogo, si es que hay algún acercamiento o solución por parte del Estado, y de eso dependerá si la huelga continua o no”, expresó Cachique. (R. Graicht).

Comments are closed.