Sector Agrario y municipalidad de Santa Cruz firman convenio

– En jurisdicción de la provincia de Alto Amazonas.firma de convenio

Con el fin de cumplir con todos los objetivos y proyectos trazados, para realzar la agricultura de nuestra región, el director regional de Agricultura de Loreto, Ing. Marco A. Del Águila Lozano, firmó un convenio interinstitucional con el Téc. Brhuss Mendoza Loja, alcalde de la municipalidad distrital de Santa Cruz, perteneciente a la provincia de Alto Amazonas.
“Este compromiso firmado, se da con el alcalde más joven del País y ese entusiasmo que tiene es contagioso dentro de su jurisdicción, vamos a titular predios en su distrito, por primera vez va haber presencia del estado, a través de DISAFILPA, que es la encargada del saneamiento físico legal; así también estaremos apoyando a los productores de arroz y maíz, para llegar al mercado final, porque no queremos que se queden como productores primarios también que sean transformadores y comercializadores, de esa manera puedan mejorar su nivel de vida, alimentación de su familia y así tener una sociedad justa, equilibrada, que sepan realmente los derechos que les corresponden, de esa manera podamos desarrollar este distrito”, manifestó el director regional, Ing. Del Águila Lozano.
“Agradecerle al director regional por el tiempo y el interés que le esté brindando a este convenio, ya que Alto Amazonas y en general Loreto, necesita el apoyo del Gobierno Regional para desarrollarse, sin su aporte no se lograría casi nada, me alegra que al presidente regional le interese priorizar el tema de la agricultura, así también el tema de la titulación nos interesa mucho, tantos años que vivimos como posesionarios, nunca hemos tenido un título que nos avale que somos dueños, estoy seguro que la población de Santa Cruz estará feliz y contenta de tener a un presidente y director regional, interesados por el bienestar de su pueblo”, manifestó el alcalde distrital de Santa Cruz, Téc. Brhuss Mendoza Loja. (LCV/CPG – Imagen Institucional)

Un comentario sobre “Sector Agrario y municipalidad de Santa Cruz firman convenio

  1. PURA BABA DE QUE VALE APOYARLOS DE BOCA CON LOS RENDIMIENTOS PROMEDIOS DE 2 TM/HA DE MAIZ Y 3 TM DE ARROZ NUNCA VAN A SALIR DE LA POBREZA EL DIA QUE VEAMOS ACCIONES PRACTICAS Y CONCRETAS RECIEN HABRA UNA ESPERANZA PARA EL PRODUCTOR DE CAMPO PERO COMO LES GUSTA LA PELICULINA NO ES UN FAVOR EL QUE LE HACEN A LOS PRODUCTORES PARA ESO EL ESTADO LES PAGA SU SUELDO BASTA IR AL KM 21 DONDE CAYO EL PUENTE Y SE DARAN CUENTA QUE HACE 15 AÑOS EL DISAFILPA INICIO LA TITULACION DE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES Y HASTA AHORA NO TERMINA SI AQUI DONDE SE PUEDE LLEGAR EN COLECTIVO NO PUEDEN TITULAR MENOS EN SANRTA CRUZ DONDE SOLO IRAN A VIATICAR, LAS BESTIAS NI CALIBRAR SUS GPS SABEN POR ESO QUE NO LES CUADRA SUS DATOS DE CAMPO CON EL CATASTRO,
    EN PUCALLPA EL AÑO PASADO LOS PRODUCTORES RIBEREÑOS HAN OBTENIDO 5 TM/HA DE RENDIMIENTOS DE ARROZ POR QUE SU GOBIERNO REGIONAL LES DIO SEMILLA MEJORADA ASISTENCIA TECNICA Y MAQUINARIA COMO TRILLADORAS HABIENDO DOBLADO LOS INGRESOS DE LOS PRODUCTORES AQUI A PESAR QUE SE TIENE EL 12 % DEL CANON NUNCA HAN ECHO NADA EN MAIZ INIA TIENE LA VARIEDAD MASELBA CON RENDIMIENTOS DE 5 TM QUE NINGUNA AUTORIDAD HA QUERIDO FACILITAR A LOS PRODUCTORES BASTARIA HACER SINERGIA MEDIANTE UN CONVENIO Y SE PRODUCIRIA LAS SEMILLA MEJORADAS QUE LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES REQUIEREN ASI ES QUE NO PONGA REFRITOS DEL CUENTO DE AYUDA A LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES QUE SOLO SON PARA LA FOTO,

Los comentarios están cerrados.