Secretario técnico de Defensa Civil pide ayuda para más de 2 mil damnificados

-Rio Huallaga arrasa con 30 comunidades en Yurimaguas

Piden apoyo. El secretario técnico de defensa civil de la provincia de Alto Amazonas, Warren Amasifuén, hizo un llamado a la autoridad regional para que lleve ayuda lo más pronto posible a la ciudad de Yurimaguas, en vista que 30 comunidades de esta parte de la región se han visto afectadas por el desborde de las aguas del rio Huallaga.

Amasifuén dijo que desde hace algunas semanas viene gestionando el apoyo de los alimentos ante el Pronaa de la región San Martín, y debido a los trámites burocráticos la ayuda está demorando.

 

«Hay más de dos mil personas damnificadas, nosotros ya no sabemos qué decirles, todos están esperando ayuda, es por eso que desde acá hacemos un llamado al presidente regional para que nos envíen alimentos para repartir a los damnificados», indicó el secretario técnico

 

El agua del Huallaga ya inundó los principales puertos de Yurimaguas, pero la situación más crítica se presenta al interior de la provincia.

 

Los que en estos momentos necesitan los damnificados son alimentos, agua potable, medicinas y ropa para protegerse de las inclemencias del tiempo. (G.Ross)