Secretario general del Sutep pide que se forme una comisión de la verdad

– Hammer Villena estuvo en la movilización del magisterio loretano

Se sumó a la lucha del magisterio loretano. El secretario general del Sutep, Hammer Eduardo Villena Zúñiga, estuvo presente en la movilización del sindicato regional de Loreto y pidió que se forme una comisión de la verdad para que se investiguen las irregularidades y los actos de corrupción en el sector.

Hammer Villena.
Hammer Villena.

«Estamos respaldando la lucha de los maestros porque hay un acta incumplida por parte del gobierno regional de Loreto, esperamos que no ocurra lo de ayer donde la policía reprimió brutalmente a los profesores loretanos.

El Sutep está de acuerdo con el concurso público para directores de Ugeles y director de Educación, asimismo, pedimos que se de cobertura al presupuesto para las 500 plazas que faltan para la región Loreto y que se acabe la corrupción en todo el sector.

Nosotros queremos conformar una comisión de la verdad conjuntamente con representantes del gobierno regional para que se investiguen los actos de corrupción en el proceso de nombramiento del año pasado y en el de contratos», señaló.

Asimismo, el dirigente nacional del Sutep felicitó a sus colegas loretanos y dijo que el paro de 48 horas es una muestra de que unidos se pueden hacer más fuertes. Villena Zúñiga anunció un paro en todo el país para el día 12 de mayo.

«Este es un gran ejemplo de unidad, nos vamos satisfechos y esto va a ser transmitido a nivel nacional. Estamos seguros que el paro del 12 de mayo va a ser una respuesta contundente a este ministro de Educación que intentó desaparecer al Sutep, hoy más que nunca estamos vivos, estamos vigentes y seguiremos luchando», manifestó. (MC).

Un comentario sobre “Secretario general del Sutep pide que se forme una comisión de la verdad

  1. En realidad el SUTEP esta totalmente desfasado y se a consolidado como un bastion politico con bastantes tintes rojos asi mismo los dirigentes del mismo son profesores que tienen «licensia» para no trabajar de maestros… es decir su trabajo es el SUTEP, entonces defienden sus frejoles promoviendo el ambiente de reclamo y reclamo.
    Yo opino que los maestros en lugar de ponerse a hacer alboroto y estar paralizando las clases, deberia de mejorar su nivel, ya que el nivel de educacion al menos en la region y en los colegios nacionales, es sumamente bajo, se les hace un examen y una minima cantidad aprueba el examen…. que nivel señores…!!!!!
    Ellos tienen la funcion primordial de forjar a las nuevas generaciones… pero si son en su mayoria maestros de nivel mediocre pues el futuro del pais esta totalmente incierto.
    Lo que no entiendo es que, si a uno no lo han nombrado o contratado, pues no queda otra cosa que buscar otro trabajo…. eso de salir a las calles y reclamar me parece mas que nada politico, yo creo que NO es obligacion del estado el contratar o nombrar a todo aquel que se gradúe de maestro, pero me da la impresion que la mayoria de maestros piensan eso, si no se les contrata o nombra (por diversos motivos) salen a las calles o hacen problemas.
    A mejorar el nivel de educacion que esta realmente malísimo en lugar de salir a la calle a hacer problemas…!!!

Los comentarios están cerrados.