Secretario general del sindicato de la DIRESA cambia de discurso

– Ya no exige la destitución de Carlos Manrique. Ahora se reúne con él para gestionar el pago de aetas y guardias.

Sorpresivamente, el secretario general del sindicato de trabajadores de la DIRESA Loreto, Abner Da Silva, salió a los medios de comunicación a señalar que están reuniéndose constantemente con el director regional, Carlos Manrique, y con funcionarios del GOREL.

Abner Da Silva.
Abner Da Silva.

De un tiempo a esta parte el discurso de Da Silva ha cambiado radicalmente. Al parecer, su obsesión por sacar al titular del sector ya fue dejada de lado y ahora estaría dedicando a realizar su verdadera función: hacer respetar el derecho de sus compañeros.

El dirigente precisó que en las reuniones que viene sosteniendo con las autoridades de Salud están viendo la posibilidad de cobrar las cinco aetas que faltan y las guardias. Según Da Silva, las gestiones están avanzadas en un 80%.

«Estamos en constante diálogo con el director regional y con las autoridades del GOREL para ver el tema de los beneficios laborales que están pendientes. Las reuniones van por buen camino», manifestó el dirigente.

Cuando se le preguntó si ya no pedían la cabeza del doctor Manrique, Da Silva respondió «como le vuelvo a repetir, estamos dialogando con el director». Es decir, trató de evadir la pregunta y no afirmó ni descartó si seguían exigiendo la destitución de la autoridad.

Para el dirigente Héctor Tenorio, la gestión de Abner ya se habría «amarrado» con Manrique, por eso ya no se pronuncian en contra de él. Este sería uno de los motivos por los cuales más de 200 trabajadores se han desafiliado de su sindicato para afiliarse a la organización liderada por Clorys Vela.

Por otra parte, en la DIRESA Loreto dicen que «no tienen conocimiento de manera oficial» sobre  el paro convocado por los médicos. En estos días esperan que les envíen un documento solicitando su apoyo y luego lo evaluarán en una asamblea si también se suman. (MC).