Secretario general de la SUTUNAP es denunciado por trabajadores

– Piden destitución de la jefa de OGA, bióloga Pilar Burga

Los trabajadores de la UNAP afiliados o no al Sindicato Único de Trabajadores se encuentran mortificados, debido a que el secretario general del sindicato,  Augusto Cárdenas Greffa, está actuando de manera personal sin consentimiento de su junta directiva y de las bases, además que estaría coludido con las actuales autoridades y de la jefa de la OGA, Pilar Burga.

Uno de los motivos del descontento  de los trabajadores es porque Cárdenas Greffa se opone a las protestas, además estaría apañando para que las autoridades no cumplan con el pago de incentivo laboral. Además no ha denunciado a las autoridades universitarias de actos irregulares como el pago de facturas que no son prioritarias para las necesidades de la UNAP, tampoco denunció los pagos de plus de las autoridades que se hicieron sin ningún descuento, a pesar de la crisis de la UNAP.

 

Toda esta situación, ha motivado que los integrantes de la directiva de la SUTUNAP desconozcan los acuerdos firmados por Cárdenas Greffa, debido a que se ha coludido con las actuales autoridades, además se convirtió en el «abogado defensor» del rector Antonio Pasquel, y le han desautorizado a representar a los trabajadores en toda negociación con las autoridades de la UNAP.

 

Ante esta situación y por acuerdo de los integrantes de la junta directiva del SUTUNAP, en comunicado manifiestan que ante la actitud prepotente y unilateral de Augusto Cárdenas, quien hacía prevalecer lo suyo a favor de las autoridades, acordaron desconocer toda acción que realice Cárdenas Greffa, quedando momentáneamente a cargo del secretario de organización, José Andrés Navas Rengifo.

 

Por otro lado, el Frente de Trabajadores Unapenses pide la vacancia de la jefa de la OGA, Pilar Burga, la misma que viene haciendo un sinnúmero de malos manejos en esta oficina, oponiéndose a beneficios que corresponde a los trabajadores, como lo hizo con el no pago de S/.277.00 , además que sigue ocupando el cargo en forma ilegal , siendo avalada por el rector Antonio Pasquel y Augusto Cárdenas, quien apaña todos sus abusos.

 

Asimismo, los trabajadores de la UNAP indican que están dando al rector un plazo de 72 horas para que destituya a la jefa de la OGA, bióloga Pilar Burga, de no ser escuchados estarán tomando las mediadas legales correspondientes y las acciones de lucha para que se haga justicia con los trabajadores. (WGN)