Se vienen protestas contra el gobierno central

– Frente Patriótico lo promueve porque mesas de diálogo con la PCM no dan resultados

El Frente Patriótico de Loreto realizará una asamblea de delegados el próximo 23 de abril, donde se decidirán las futuras medidas de lucha contra el gobierno central porque hasta la fecha no se ven resultados en las mesas de diálogo con la PCM.

Así lo dio a conocer el presidente del FPL, Hugo Hernán Flores Zavaleta, quien indicó que lamentablemente las comisiones conformadas para tratar la problemática de los sectores más álgidos de Loreto no han sido atendidas como se había acordado.

«Ya nos cansamos de que el gobierno nos esté paseando. Ya ha pasado mucho tiempo desde que se conformaron las comisiones de trabajo y no vemos ningún resultado concreto. Por eso con los delegados vamos a evaluar la realización de un paro de 24 horas», señaló.

Asimismo, Flores Zavaleta afirmó que la población le sigue manifestando su rechazo a los elevados precios de los productos de primera necesidad. Por eso les pedirá que se sumen a la próxima medida de lucha, que también podría ser una movilización.

«La gente también se siente afectada con esta situación, el famoso reintegro tributario es una completa mentira porque no favorece al pueblo, solo a los grandes empresarios y las ingeniosas autoridades que lo promovieron», precisó.

Sobre el descontento que hay en diversos sectores alejados de la ciudad porque no van a ser beneficiados con el proyecto de alcantarillado, Flores dijo que también consideran que la salubridad y la no contaminación son imprescindibles para el desarrollo.

Sin embargo, descartó que se hiciera alguna protesta o movilización de solidaridad en contra del gobierno regional de Loreto. (MC).