Se vienen elecciones para renovar directiva del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos

  • Ya se han inscrito dos listas. Renunció subdirector de ese hospital.

Así lo dio a conocer el doctor Carlos Calampa, agregando que en estos instantes prácticamente ese nosocomio anda a la deriva, hecho complicado ya que, debido a la huelga médica en el hospital regional, asisten muchas personas al Iquitos en busca de recuperar su salud.
“Ha renunciado el subdirector Luis Rodríguez, entonces el actual director (Nicolás Hernández) quiere asumir todo y por ello está tomando decisiones absurdas como mandar a construir consultorios de triplay, eso es inapropiado. No es adecuado para atender, para observación u hospitalización. Eso es un riesgo para todos y una falta de respeto a las personas que asisten hasta acá”, mencionó el galeno.
En cuanto a la renovación del cuerpo médico, expresó que ya se ha conformado el comité de elección, a fin que se convoque a elecciones y así renovar la junta actual que preside el doctor Miguel Ángel Pinedo. “Se han inscrito dos listas una encabezada por el médico Sandro Caycho y la otra por el médico Ciro Torrejón. La próxima semana podrían ya estar juramentando”, contó.
Finalmente, se le preguntó sobre las declaraciones del director de salud quien dijo que con los órganos interventores podrían asumir la administración hospitalaria hasta que se ordene todo. Y que existiría la posibilidad de un cambio de los tres directores de los tres principales hospitales.
“Hace tiempo está hablando eso y no lo hace, y bien que lo puede hacer porque está facultado para ello. Como director tiene la opción de intervenir el hospital, ya lo hubiera hecho. No tiene por qué declarar en emergencia para ello. La ley le permite para intervenir, no para manejar su presupuesto sino para corregir las falencias que existan en las instituciones.