Se vienen elecciones en FECONACO

Así lo adelantó su presidente Gerardo Maynas

*Evento será en una comunidad del río Corrientes el próximo 15 de marzo.

*Este miércoles presentarán informe ante Pepisco sobre proyecto de puerto Trompeteros donde habrían irregularidades.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación de las Comunidades Nativas del río Corrientes, Gerardo Maynas, luego de recuperarse del dengue que lo llevó a internarse en el Hospital Regional de Loreto.

En cuanto al tema de la construcción del puerto artesanal en la zona de Trompeteros, esa obra se dio a la empresa “Sandi Compañy” de Justiniano Sandi (hermano de Robinson Sandi, jefe de Fepibac), mas han existido algunos reclamos en cuanto a que no se habría respetado el expediente técnico. La plataforma principal que ha debido ser alta, está hecha al nivel del río y eso no se ha visto bien. Por eso ha entrado justamente hoy un ingeniero, él nos dará un informe que lo presentaremos este miércoles (26) ante el proyecto Pepisco para que se tomen las acciones que correspondan”, declaró Maynas.

SE VIENEN ELECCIONES EN FECONACO…

El próximo 15 de marzo se llevarán a cabo las elecciones en la comunidad de “Pampa Hermosa”, según el acuerdo tomado en la última reunión desarrollada en la localidad de “Valencia”.

Gerardo Maynas, presidente de la Federación de Comunidades Nativas del río Corrientes.

“El periodo de la dirigencia es de dos años, nosotros sólo estuvimos un año porque entramos a reemplazar parte del directorio que salió por irregularidades. Los estatutos me permiten postular si es que mis hermanos así lo consideran, no hay problema. Ya se están emitiendo todos los documentos que manda el Estatuto con un mes de anticipación, contamos con la agenda para informar de las actividades que quedan pendientes, así como de los proyectos y qué hemos hecho en nuestra gestión”, precisó el presidente de la federación.

NECESITAN MÁS MAESTROS…

Finalmente, Maynas contó que habían varias comunidades que no contaban con los maestros requeridos, haciendo un llamado a la dirección de educación para que atiendan sus pedidos. “Parece que no cuentan con el presupuesto necesario, hay centros donde hay 120 alumnos y sólo un profesor, eso no puede ser, es antipedagógico, no es razonable, nosotros ya nos cansamos de pedir que nos atiendan nuestras solicitudes”, concluyó.