Se viene paro nacional cívico popular

-Programado para el 26 de agosto

-Mientras que en Iquitos habrá movilización popular el martes 20 de agosto a las 10 am.

Respecto al paro nacional éste fue acordado por unanimidad en la 4ta. Asamblea Nacional de Delegados de la CGTP que agrupa a las Federaciones sectoriales de trabajadores. «La medida es para emplazar al gobierno de Ollanta Humala, en la que participará la CGTP y diversas organizaciones populares, sociales, políticas, frentes nacionales que están descontentos con este gobierno.

Hay todo un trabajo fuerte por hacer con las bases de todo el país y así lo haremos acatando disciplinadamente. Esto para que  el gobierno voltee la mirada y atienda las demandas de los trabajadores y la población en su conjunto», puntualizó Coronado.

¿Sigue presente el pedido de derogatoria de la Ley Servil?

-Es uno de los puntos que enarbola la plataforma de lucha en el paro nacional…

¿A pesar que ya se habla de modificaciones que algunos están aceptando y ya no derogatoria?

-Las tres centrales sindicales están peleando por la modificatoria de 8 articulados de la Ley, porque incluso los congresistas que han presentado la acción de inconstitucionalidad no piden ahí la derogatoria, sino modificatoria. Hay que trabajar fuerte porque el gobierno quiere imponer condiciones sobre esa Ley del Servicio Civil. Con el paro hay que arrancarle al gobierno mejores tratos para la Ley  Servil.

¿En el plano local, se fue I&CGSA, pero cómo queda el proyecto de alcantarillado, sigue personal de construcción civil trabajando?

-Lamentablemente no hay información sincera de OPIPP respecto al alcantarillado, ya lo henos manifestado. Por eso hace un mes que estamos pidiendo una cita al presidente regional para que atienda las demandas de la plataforma regional y no se da. El viernes la CGTP y sus bases sindicales verán el acuerdo para salir a las calles el día 20 de agosto para así emplazar directamente al presidente regional, no solo por el alcantarillado, sino por el sector salud que demandan los compañeros.

El sector salud inicia un paro nacional de 72 horas el 20, 21 y 22 de agosto. También hay problemas administrativos en el sector educación, por todo ello es la movilización si antes el presidente no nos da una cita para dialogar sobre la mencionada problemática regional.