Se viene nuevo concurso para cubrir plazas en Contraloría de Loreto

  • Existen un aproximado de 30 plazas que serán sacadas a concurso.
  • Pueden postular ingenieros civiles, forestales, contadores, abogados, entre otros.

 

Así lo dio a conocer el actual contralor regional, Emerson Rucoba Tananta, haciendo un llamado a los profesionales capaces para que postulen a una de las plazas y así la entidad pueda hacer un mejor trabajo en toda la región Loreto. La convocatoria para el nuevo concurso saldrá en las próximas semanas.
“Se está buscando la incorporación de más profesionales a la entidad, el concurso se convoca a nivel nacional para ocupar 27 plazas ofertadas. En anterior concurso solo uno logró pasar todos los exámenes, justamente desde este lunes ya ha sido incorporado al órgano de control.
En las próximas semanas se convocará al nuevo concurso por lo que hacemos un llamado a los profesionales que cuentan con carreras de abogacía, ingeniería civil y forestal, así como contadores, entre otras profesiones afines. Lo que se busca igualmente, es que el personal de OCI de diversas entidades, dependan directamente de Contraloría.
Se han hecho coordinaciones con Maynas, para que desde ahora el presupuesto sea transferido directamente a la Contraloría y OCI en su integridad pertenezca únicamente a Contraloría y ya no a la municipalidad. Por ejemplo:
Ante un desplazamiento del personal que necesita ir a un distrito a una visita de control, el que le asignará los recursos será la Contraloría, así como los materiales de trabajo. Ya no la entidad”, ilustró el contralor regional.
Finalmente, en el marco de la campaña “Postula con la tuya”, dio a conocer que se habían detectado 4 alertas en las que habían actuado junto al JNE. Sin embargo, expresó que éstas no habían ido más a fondo porque los denunciantes no entregaron mayores evidencias que permitan avanzar en las veedurías.
En cuanto al caso de la municipalidad de San Juan, donde se encontró material de propaganda electoral en algunos equipos, señaló que las investigaciones continuaban en una de las fiscalías anticorrupción. Así como en el tema del gobierno regional que había pintado las paredes con algunas acciones institucionales, se logró que las borren.
(L.M.HERRERA)