Se viene movilización y paro indefinido de cinco cuencas

  • Hoy conferencia de prensa en el local de ORPIO.

 

Esta mañana en el auditorio de ORPIO ubicado en Av. del Ejército cuadra 18, los representantes de las organizaciones indígenas de las Cinco Cuencas ofrecerán una conferencia de prensa para los medios de comunicación local, regional y corresponsales nacionales.
La reunión con los periodistas se realizará a las 8:30 am. donde figura en la agenda, tratar sobre la movilización y paro indefinido indígena que vienen programando, debido a la crisis alimentaria en las zonas afectadas por contaminación petrolera.
Una fuente señaló que mientras las organizaciones reclaman la crisis por el deterioro del Oleoducto Nor Peruano y el estudio independiente de la situación real del ducto se hace cada vez más largo por el Estado, se vienen presentando más derrames de petróleo que afecta a los pueblos.
Esta medida de fuerza ya se venía escuchando desde que el Estado a través de la PCM avanza muy lentamente el cumplimiento de los acuerdos, que a decir de los líderes indígenas no existe la voluntad y más bien se dilatan las ejecuciones de los proyectos.
La amplia agenda indígena de las Cinco Cuencas han sido tratados en repetidas reuniones con altos funcionarios del gobierno y hasta con ministros y viceministros se han tomado acuerdos. Ni por ello los planes aprobados avanzan.
Una de las autoridades que hasta hace poco ha estado cerca a este tema por su condición de presidente de la Presidencia del Consejo de Ministros, ha sido el congresista César Villanueva, quien hizo denodados esfuerzos para que la agenda indígena sea atendida y esto no se logró.
En su oportunidad, se conoció que los acuerdos plasmados en acta, poco o casi nada significaban para el personal de los ministerios que tenían que ejecutar las acciones acordadas. Fueron varias actas de compromiso que firmaron con las organizaciones indígenas de las Cinco Cuencas y según se conoce apenas hubo un avance de aproximadamente 5%. (Diana López M.)

2 comentarios en “Se viene movilización y paro indefinido de cinco cuencas

Los comentarios están cerrados.