Se viene la 19 edición de la Semana de la Literatura Infantil Regional

Se inició XVIII Semana de la literatura infantil regional en homenaje a Orlando Casanova Heller 1Del 05 al 12 de junio está programada la 19 edición de la Semana de la Literatura Infantil, en homenaje al maestro, artista, luchador y defensor del medio ambiente, Orlando Casanova.
Paula Flores, promotora y esposa del extinto escritor, refiere que esta semana busca fomentar el hábito de la lectura en los más pequeños, utilizando las creaciones literarias de Orlando como «El niño y el chichirichi», «La oruga que quería vivir», «El mejor regalo», «La pinsha solitaria», «La gota de agua», «El bufeo huayrurin», entre otros.
Para ello, el lunes 06 se inaugurará la exposición de cuentos ilustrados de las obras de Orlando Casanova en la Casa de la Juventud, la misma que estará vigente durante toda la semana.
Asimismo, para el jueves 09 tienen programado la presentación de cuenta cuentos en diferentes instituciones educativas del nivel primario. Mientras tanto el viernes 10 se desarrollará a las 7 de la noche una noche cultural con la presentación de danzas, poesías y testimonios con la participación de instituciones educativas en la Casa de la Juventud.
Para el sábado 11 habrá una retreta en la Plaza de Armas y el domingo 12 la esposa de Casanova, participará en el izamiento del pabellón nacional en la Plaza de Armas. (MIPR)