Se viene el XVIII Encuentro Nacional de Frentes Regionales

– Vicepresidente del Frente Patriótico de Loreto
– Se desarrollará el próximo 8 de diciembre en Lima.
– Paralelo al desarrollo de la COP20 a la que asistirán cientos de científicos de todo el mundo para evaluar el cambio climático. P1210956

Así lo dio a conocer el Prof. Orlando Escudero, vicepresidente del Frente Patriótico de Loreto. “El 8 de diciembre en la capital del país se desarrollará el Décimo Octavo Encuentro Nacional de Frentes Regionales, cuyo enfoque será evaluar el panorama de la política nacional e internacional, así como analizar la actual política que viene aplicando el actual gobierno.
Así como encarar el tema de la COP20 que será del 1 al 12 de diciembre. La conferencia de las partes sobre el cambio climático convocada por la ONU. Participan los frentes regionales, los pueblos indígenas y organizaciones sociales. Tener una visión del pueblo en referencia a cómo está el problema del cambio climático que genera el calentamiento global. Se deben plantear medidas alternativas para frenar el calentamiento global que tiene sus causas en los países altamente industrializados.
Y la tendencia es seguir con esta forma tan despiadada, cruel y salvaje de la depredación y deforestación de nuestros bosques como consecuencia de la aplicación del modelo económico neoliberal. Se prevé que pronto la Amazonía será una  sabana inerte. Esto con graves consecuencias climáticas para los pueblos.
Si hablamos de Amazonía, la deforestación es grande, solo en Loreto se ha superado el millón 500 mil hectáreas de áreas deforestadas y degradas. También está Ucayali-Pucallpa, San Martín, Alto Amazonas, con el cultivo de la palma aceitera para generar bio-combustible. Se observa un futuro sombrío, preocupante y si esto no se frena se tendrá graves daños en la Amazonía de Loreto”, opinó Escudero.