• Así lo anunció la Arq. Gabriela Vildósola Ampuero.

 

Aunque el importante evento recién será en el mes de agosto, los preparativos ya se vienen impulsando desde ahora puesto que la ciudad recibirá a unas 500 personas entre profesionales y estudiantes de arquitectura.
Sobre el tema se entrevistó a la Arq. Gabriela Vildósola, quien antes mencionó que estará presente en el evento que viene convocando la tercera vicepresidencia del congreso (Jeny Vilcatoma) a desarrollarse la próxima semana en el ministerio público. El mismo que contaría con la presencia del presidente del Parlamento Daniel Salaverry.
“Será un espacio importante en donde se pueda empezar a buscar consenso para trabajar los temas más importantes que coadyuven al desarrollo de la región. Espero que todos los alcaldes, el gobernador, quienes han asumido sus cargos, participen directamente y no manden a sus representantes.
Saludamos gratamente lo que está haciendo la tercera vicepresidencia, que haya incluido a los decanos de los colegios profesionales para poder estar presentes en la actividad que entiendo va dirigida a la lucha contra la corrupción”, respondió Vildósola.
¿Se viene un evento importante sobre arquitectura?
-Así es. Del 21 al 24 de agosto se desarrollará el XVI Congreso Nacional de Arquitectura por primera vez en Iquitos. Es una gran posibilidad para generar una dinámica económica. Vendrían unos 500 profesionales y estudiantes del Perú.
Vendrán conferencistas internacionales que disertarán sobre temas relacionados a ciudades sostenibles en la Amazonía. El cambio climático. Asisten arquitectos y público en general interesado en el tema. Se verán igual temas relacionados a gestión urbana, movilidad urbana, transporte público, arquitectura y nuevas tecnologías, ahorro de energía, etc.