Se viene el gran evento deportivo turístico en Reserva Allpahuayo Mishana

  • Lo impulsa el grupo Ruta 21 Trail Running 2020.
  • Será el próximo 28 de junio 2020 y las inscripciones ya están abiertas.

En otras regiones del Perú existe el deporte turístico desde hace años. Utilizan los espacios más conocidos y cotizados; así como cuidados en extremo a fin que la actividad a desarrollarse en sus ambientes naturales, no los afecte en lo más mínimo.
En Loreto/Iquitos, gracias a la iniciativa de un grupo de jóvenes profesionales que antes participaron en competencias nacionales, hoy se viene impulsando una mega actividad deportiva turística en la Reserva Allpahuayo Mishana. Antes de promocionarla, hicieron coordinaciones con Sernanp, quien vela por el buen estado y vigilancia de las reservas naturales.
Julio García Rengifo, integrante del Grupo Ruta 21 Trail Running, habló sobre los detalles del próximo evento en conferencia de prensa.
“Serán dos competencias, las mismas que pueden ser escogidas por los que se animen a participar. Una de 12 km y otra de 25 km en la Reserva Allpahuayo Mishana. Podrán correr en pista y en montaña.
Es la primera experiencia en la Amazonía de Loreto con proyección internacional, a fin de incentivar un deporte turístico sano en una zona donde la biodiversidad es inmensa. La reserva Allpahuayo Mishana tiene tantas cosas por explorar y conocer que los dejará cautivados.
Ya existen determinadas rutas en la reserva que son promovidas turísticamente. Rutas establecidas y que pueden visitar en cualquier estación del año.
En la actividad que impulsamos, está presente el deporte en cuanto a las carreras que seguirán los que decidan participar. Estas travesías estarán debidamente monitoreadas por seguridad, los bomberos, hidrataciones, enfermeros, vestimenta especial. Los corredores se sentirán seguros en la selva, tanto en campos abiertos o cerrados”, habló uno de los organizadores.
Agregando que los interesados pueden ingresar a su página web a fin de informarse de más detalles. O también averiguar en el “Centro de Convenciones de Iquitos”.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email