Se viene Congreso de ORPIO

*El próximo 19 y 20 de diciembre 2019.

Así lo dio a conocer Tito Sajami, presidente de la federación de comunidades nativas de Requena. Adelantando que prácticamente muchas organizaciones apoyarían al actual presidente de la Organización Regional de Pueblos Indígenas del Oriente (ORPIO) Jorge Pérez, para que en agosto 2020 que serán las elecciones de AIDESEP, se convierta en el próximo presidente de esa asociación.

“Este 19 y 20 de diciembre será el Congreso de ORPIO en local institucional, (Av. Del Ejército) donde se tocarán puntos importantes para la buena marcha de la organización.

Estarán presentes todas las federaciones y organizaciones indígenas. Se brindará el apoyo necesario al presidente para que logre objetivos concretos para las comunidades nativas. Y es posible, que también se le dé el respaldo para que compita en las próximas elecciones de AIDESEP”,  comentó.  

De otro lado. También habló de la oposición de su federación a la Hidrovía, a la que dijo rechazar rotundamente porque traerá grandes perjuicios a las cuencas de la Amazonía donde se está contemplando el proyecto millonario.  

“Traerá consigo muchos hechos negativos que atentan contra la fauna y flora, contra la economía del pueblo. El Estado no habla con la verdad del caso. Habrá impactos grandes, no hay un enfoque intercultural. El dragado no es favorable y malogrará el cauce de los ríos, no brinda una garantía”, dijo.

Igual mencionó que no comparten el proyecto de la carretera Iquitos/Saramiriza.