Se viene celebrando la Semana Técnica en CETPROS

-Asociación de impedidos físicos de Iquitos expone trabajos

-Creaciones manuales expuestas también pueden ser adquiridas.

Todas ellas muy creativas y pueden ser adquiridas a costos bastante accesibles en el local de la asociación ubicado en la 4ta. Cdra. de la calle Brasil. Esto en el marco de celebraciones por la Semana Técnica.

Se viene celebrando la Semana Técnica. Personas con habilidades diferentes exponen sus trabajos.
Se viene celebrando la Semana Técnica. Personas con habilidades diferentes exponen sus trabajos.

Así lo dio a conocer Mónica Isuiza, presidenta de la Asociación mencionada, la misma que impulsa el Centro de Educación Técnica Productiva «Siglo XXI» (Cetpro) que acoge a 250 personas.

«En el Cetpro hay carreras técnicas como computación, electricidad, zapatería, industria del vestido, entre otras manualidades que ayudan mucho a las personas que no pueden asumir gastos en carreras que demandan mayor dinero. Todos acá salen con una habilidad para ser desarrollada, la misma que les permite sobrevivir en un mundo competitivo.

Mónica dice que por ahora la producción no es grande, pero sí se vienen proyectando a crecer para luego ofertar todos sus trabajos a las empresas que los deseen.

«Quiero agradecer por el apoyo al presidente regional, así como al jefe zonal de Construyendo Perú porque ellos nos han estado ayudando, no nos han dejado de lado», concluyó Mónica.