Se viene abajo parte del símbolo de fe cristiana de Requena

?Trabajadores municipales realizan trabajos de protección a la infraestructura.

Parte del monumento histórico de la “Cruz del Peladillo”, durante la madrugada del sábado pasado se vino abajo. La cruz de concreto puesto en un monumento, es convertido, además, en un mirador desde donde se divisa el punto de unión de los ríos Tapiche y Ucayali.
Fue desde la plataforma de la base de la cruz que terminó en el piso producto de los constantes y fuertes temporales de vientos y lluvias que vienen afectando a la infraestructura del monumento.
Una brevísima reseña. En viernes santo del 29 de marzo de 1907, acompañado de todo el pueblo, los misioneros franciscanos recién llegados a Requena, decidieron erigir el mayor símbolo de identidad religiosa de Requena: la Cruz del Peladillo. Esta primera cruz que en primer momento fue de madera huacapú, fue plantada de forma solemne por el misionero Agustín López Pardo fundador de Requena, en la loma más hermosa y mejor vista del nuevo poblado.
Afortunadamente, no hubo que lamentar más daños que la erosión de una parte del monumento. Conociendo la situación, trabajadores municipales llegaron a tiempo para realizar trabajos de protección con madera e impermeables para que la lluvia que cae todos los días en nuestra localidad no siga erosionando la infraestructura. (René Manuyama)

Comments are closed.