“Se va a emitir la resolución en el plazo de ley”

  • Presidente de la Sala Penal de Apelaciones, Dr. Aldo Atarama Lonzoy, sobre caso alcalde de San Juan
  • “Tenemos 48 horas, pero además va a depender de la complejidad del caso para emitir la resolución”

Luego de desarrollarse ayer por la mañana la audiencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de San Juan con prisión preventiva, Martín Arévalo Pinedo, el mismo sigue en reclusión debido a que la Sala Penal de Apelaciones se pronunciará en los próximos días.
La Sala Penal de Apelaciones de la Corte de Loreto, integrada por el doctor Aldo Atarama que la preside, el doctor Reynaldo Cajamarca Porras (quien estuvo de ponente) y el doctor Manuel Guillermo Felipe; realizaron audiencia en la sala instalada en el Centro Penitenciario de Iquitos.
Como es de conocimiento público esta audiencia se programó para que la mencionada Sala resuelva la apelación presentada por la defensa del alcalde de San Juan, Martín Arévalo, por quien pesa 9 meses de prisión preventiva, tras difusión de un vídeo donde se le ve recibiendo dinero (tres fajos) en su despacho de Alcaldía, presuntamente de coima por obras. En su defensa ha dicho que fue por adelanto de compra de un terreno.
Esto fue tratado en la anterior audiencia, donde el juez en Primera Instancia resolvió 9 meses de prisión preventiva pedido por la Fiscalía Anticorrupción, a fin de que ese proceso se realice sin obstaculizaciones que podría ejercer el alcalde en mención, estando en el ejercicio de sus funciones.
La nueva audiencia de ayer fue para resolver la apelación en el sentido que el burgomaestre Martín Arévalo, sea procesado en libertad, donde tanto la defensa como la fiscalía presentaron más elementos sobre el caso.
“Por todo lo que se ha mencionado en la audiencia, la información, los documentos que se han presentado, se van a estudiar y se va e emitir la resolución en el plazo de ley”, declaró el Dr. Aldo Atarama Lonzoy.
“Tenemos 48 horas, pero además va a depender de la complejidad del caso para emitir la resolución. Esperamos nosotros que en la próxima semana estemos notificando”, manifestó el juez superior de la Corte de Loreto.
Lo que resuelva la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se hará público a través del internet del Poder Judicial, consultando en el espacio virtual donde se cuelgan las resoluciones judiciales.
(Diana López M.)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email