• DRE Loreto, a través de su Dirección de Gestión Pedagógica, realizan importante taller: Fortalecimiento de Capacidades en Gestión Escolar para equipos técnicos DRE y UGEL de la región Loreto.
  • Dirección General de la Calidad de las Gestión Escolar del MINEDU, plantea el nuevo Proyecto Educativo Institucional-PEI.
  • Especialistas de Educación deben conocer dicho proyecto para poder realizar el correcto monitoreo.

Todo va quedando listo para el Inicio del Año Escolar 2018, es por ello que con temas orientados al desarrollo de este inicio escolar, los especialistas de educación de la Dirección Regional de Educación de Loreto participaron recientemente del taller de fortalecimiento de las capacidades educativas en la gestión escolar. De esta manera, el Ministerio de Educación-MINEDU, planteó el nuevo Proyecto Educativo Institucional-PEI, a todos los especialistas de Loreto.
Con estas nuevas acciones se proyecta asegurar que en las instituciones y programas educativos, se fomente el liderazgo pedagógico y prácticas eficaces, sumado a ella la convivencia como instrumento de la gestión escolar. Como se sabe, el tema educativo pasa por procesos y políticas de modernización con el fin de poder lograr los compromisos educativos; por su parte, los líderes (directivos de II.EE. y especialistas) que están directa e indirectamente con los propios estudiantes de los diferentes niveles educativos, puedan realizar el adecuado monitoreo del Proyecto Educativo Institucional del MINEDU.
Por su parte, la especialista de Educación, Lic. Sandra Chumpitaz, quien acaba de participar del taller, nos manifestó que este nuevo proyecto está sumamente interesante porque permite empoderar los nuevos lineamientos y políticas educativas a través del liderazgo como instrumento en la convivencia para la gestión escolar, puntualizó la especialista de la DREL.
Finalmente, en esta capacitación se realizó la presentación de la estrategia y asistencia técnica-Ejes Estratégicos que lo estipula en el proyecto del MINEDU, el mismo que cuenta con el monitoreo y asistencia técnica con el fin de asegurar el éxito de la misma, con los objetivos regionales muy bien definidos, según sus propios indicadores, con metas acordes a la realidad de la región, con el debido diagnóstico para su planificación e instrumentos a utilizar.