Se trunca transferencia de las municipalidades del Putumayo

  • Alcalde saliente Jhon Sinti se presentó solo sin sus funcionarios

FOTO Segundo JulcaLa cita era a las 8 am. en la oficina de coordinación de la municipalidad provincial del Putumayo, ubicada en la calle Echenique, entre Putumayo y Calvo de Araujo; pero, no avanzaron nada. Para la comisión de transferencia de la gestión entrante fue la confirmación de que el señor Jhon Sinti, alcalde saliente, no desea realizar el proceso de transferencia, sino, a partir del 1 de enero del 2016.

Así expresó el alcalde entrante Segundo Julca, quien informó que luego de esperar hasta las 9 am. de ayer la llegada de los funcionarios de la gestión saliente y al no ocurrir ello, procedieron a levantar un Acta donde quedó sentado que no pudieron iniciar el trabajo en comisiones de la Transferencia de Gestión, ni tampoco formar las subcomisiones.

Cabe recordar que el reciente viernes luego de un intercambio de palabras y tras la intervención de Fiscalía de Prevención, pudieron llegar a un acuerdo para iniciar el proceso de transferencia, para dar paso a las autoridades elegidas en el marco de un proceso electoral municipal complementario, como es de conocimiento público.

Este acuerdo firmado entre ambas partes (gestión saliente y entrante) decía que ayer lunes se reunirían a las 8 am. para la conformación de las subcomisiones de transferencia, pero, como indicamos, esto no ocurrió porque el alcalde saliente Jhon Sinti, se presentó solo, tal como declaró el Sr. Julca.

Hoy deben retomar el trabajo, si es que los comisionados de la gestión saliente responden a la citación hecha vía carta notarial, para reunirse el día de hoy a las 8 am. “Estamos atrasados porque la transferencia debería terminar el 23 de diciembre”, precisó el alcalde entrante Segundo Julca.

Recordemos que este proceso de transferencia está dado para la municipalidad provincial del Putumayo, y para las distritales Rosa Panduro y Yaguas, que fueron creadas hace poco, y que con tal denominación iniciarán gestión. (D.López)