“Se tomarán medidas radicales porque no quieren pagar horas complementarias ya trabajadas”

*Declaró el Dr. Miguel Ángel Pinedo Sandoval, presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos.

Se mostró fuerte y decidido. Esto porque cuenta con el absoluto respaldo de todo el cuerpo médico del mencionado nosocomio, a fin de hacer fuerza para que les paguen lo que por justicia les toca, ya que han atendido a los pacientes en horas complementarias y ahora no les quieren cancelar porque dicen, no hay presupuesto.
“Exigimos el pago que nos corresponde por el servicio de horas complementarias que hemos trabajado los médicos y que ahora no nos están cumpliendo. Decían que todo estaba programado, que todo se tenía bajo control, eso dijeron en una reunión con el equipo técnico.
El director se comprometió hacer los pagos de las horas complementarias. Las horas complementarias son espacios donde no hay médicos, eso son cubiertos por los doctores de planta. Incluso en las actas está plasmado que se iba a realizar los pagos y resulta que ahora se conoce que no será posible y solo pagarían lo del mes de setiembre.
Este miércoles esperamos una respuesta, pero la asamblea acordará tomar una medida de protesta que puede ser un paro de 24 horas o dejar de atender en las horas complementarias y ahí sí que se perjudicaría a la población. Pedimos disculpas a ella, pero tenemos que exigir nuestros derechos. El director tendría que asumir su responsabilidad.
Un pago de 500 mil soles para cubrir todo, pero ahora no nos toca nada y es un pago de trabajo ya realizado. Ya lo hicimos, corremos incluso el riesgo que la siguiente gestión no nos pague bajo cualquier pretexto. Vamos a ver qué acciones asumimos, quizá sean drásticas, pero no nos queda otra. Hemos sido pasivos, conciliadores, pero no podemos seguir impagos”, remarcó el presidente del mencionado Cuerpo Médico.