Se suman jóvenes bogotanos creadores del restaurante Tikuna

  • Cada vez más cerca el certamen Amazonas Fashion Week en Leticia
  • Cuenta con más de 10 tipos de crepes y más de 20 tipos de hamburguesas con ingredientes peruanos, colombianos y brasileros

El Restaurante Tikuna de Leticia (frontera tripartita Perú-Colombia-Brasil), nace de la idea de dos jóvenes emprendedores bogotanos que visitaron el Amazonas y se enamoraron del pulmón del mundo de esta parte de la región amazónica de Latinoamérica.
En el 2016 los dos jóvenes decidieron emprender en una de las calles de Leticia Amazonas con el concepto de crepes, para ese entonces solo vendían dos tipos de crepes (el crepé de Pirarucú y el crepé de Pollo en salsa de champiñones) y una hamburguesa (rellena de queso).
Pero no contentos con ello, optaron por buscar un local para así atender mucho mejor a sus clientes, los resultados no fueron los esperados debido a que en Leticia muchas personas no conocen los crepes.
Así que debían decidir entre cerrar el restaurante o cambiar el concepto. Así que tomaron la segunda opción y crearon una variedad de hamburguesas tipo artesanal, sin dejar a un lado su concepto inicial que eran los crepes.
Así fue como pasaron de vender 100 hamburguesas al mes, a vender actualmente más de 800, siendo un punto de referencia en la triple frontera no solo por su variedad de platos, sino por la calidad y buen servicio al cliente.
Dos años después el restaurante se encuentra ubicado a dos cuadras del parque Santander y cuenta con más de 10 tipos de crepes y más de 20 tipos de hamburguesas con ingredientes peruanos, colombianos y brasileros.
Los nombres para degustarlos los encuentra como: la Tikuna, la Cabuca y la Leticiana; y platos como pechuga a la plancha, punta de anca, picadas, etc. Solo por nombrar algunos.
La organización del certamen Amazonas Fashion Week en Leticia, agradece al Restaurante Tikuna por el apoyo de patrocinio. Se ubica en calle 8 # 5-64, Leticia, Amazonas- Colombia.
(Diana López M.)

Comments are closed.