Se sortearon 213 plazas SERUMS 2017 – Primera etapa

  • Profesionales brindarán servicios en establecimientos de salud de la región Loreto

Se procedió al sorteo de 213 plazas SERUMS 2017 – Primera etapa, ofertadas para profesionales en salud que brindarán servicios en los diferentes establecimientos de la región Loreto. La acción se realizó en el auditorio de las oficinas administrativas de EsSalud, ubicado entre Grau con 9 de Diciembre.
La convocatoria al proceso realizado por la DIRESA, permite que muchos jóvenes de nuestra región y egresados de nuestras universidades e instituciones superiores, sean evaluados y considerados hasta la última etapa que les asignaba el derecho a una plaza para laborar en los establecimientos de salud a cargo de la DIRESA, EsSalud, Ejército del Perú, Fuerza Aérea, Policía Nacional y Marina de Guerra.
A nivel del MINSA, se ofertaron 36 plazas en Medicina: se adjudicaron 3 y quedaron 33 desiertas; en Enfermería fueron ofertadas 42 plazas: se adjudicaron 28 plazas y quedaron 14 desiertas; en Obstetricia se ofertaron 26 plazas: se adjudicaron 15, quedando 11 desiertas; en Psicología se ofertaron 7 plazas, se adjudicaron 4, quedando 3 desiertas; para Químico Farmacéutico se ofertaron 8 plazas, todas fueron cubiertas; y para biólogos se ofertaron 5 plazas que también fueron cubiertas en su totalidad.
Esta ceremonia se realizó ante la presencia de los concursantes, padres de familia, miembros del comité evaluador y representantes de las instituciones de salud involucradas en el tema SERUMS.
De esta manera, la población ubicada en los sectores más vulnerables y alejados de la región, podrá ser atendida con profesionales de la salud, ávidos de mostrar su calidad profesional e involucrarse desde ya, con la tarea para la cual se prepararon.
(Gonzalo López)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email