Se someten a la prueba rápida de descarte de coronavirus

  • Trabajadores del ministerio público en cumplimiento al protocolo de retorno progresivo a sus actividades laborales

Todos vuelven. Otra de las instituciones públicas que reiniciar sus actividades laborales son los trabajadores del ministerio público de Loreto.
Fue así que en cumplimiento al “Protocolo de retorno progresivo a las actividades laborales, trabajo remoto y medidas sanitarias en el Ministerio Público”, personal fiscal, administrativo y médico legal de las sedes de Iquitos y Nauta, pasaron por la prueba rápida de descarte de coronavirus; ellos forman parte del primer grupo de servidores que laborarán durante la semana de transición, la misma que servirá para la adecuación de los servicios brindados por la institución.
Asimismo miembros de los despachos fiscales ubicados en la localidad de Requena, se sumaron a este proceso médico de descarte, y en los próximos días las demás provincias de manera progresiva.
Por su parte, la Mg. Elma Vergara, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, precisó que se están adecuando los procesos informáticos para el trabajo a realizarse, así como también en las sedes se han acondicionado la señalética respectiva, las divisiones plásticas en las cabinas de las unidades móviles, entre otras acciones; todo ello con la finalidad que el personal que se reincorpore a laborar progresivamente, cuente con las herramientas tecnológicas necesarias y lugares seguros para cumplir con su función.
Además señaló que en las oficinas se está tomando en cuenta el aforo mínimo y máximo (que no debe exceder el 50%), se está implementando la recepción de documentos a través de correos electrónicos, y a su vez, a partir del 8 de julio próximo, también se podrá solicitar citas virtuales y realizar denuncias a través de mensajes de texto vía
Whatsapp; pues necesitamos atender a la población conforme a nuestras funciones y competencias.
Finalmente refirió que, durante todo el Estado de Emergencia Sanitaria en el que el Gobierno ordenó la cuarentena social obligatoria, el Ministerio Público realizó acciones de prevención del delito, atendió los casos urgentes e inaplazables, participando además en las audiencias programadas por el Poder Judicial, estadísticas que próximamente serán presentadas a la ciudadanía, finalizó la magistrada Vergara Cabrera. (C. Ampuero)