Se solidarizan con los trabajadores nombrados

– Por ese motivo suspendieron huelga en la dirección de Transportes

Cuando la paz llegó a la dirección de Transportes muchos se preguntaron ¿por qué? Luego de varias semanas de paralizar labores, los líderes del sindicato decidieron dar marcha atrás en solidaridad con los trabajadores nombrados.

Roberto Prado.

Roberto Prado.

Roberto Prado, secretario general del sindicato, explicó que sus compañeros ya llegaron a un acuerdo con el Mayor Manuel Luna y que ante esta situación no les quedaba otra opción más que replegar su medida de lucha porque así lo acordaron en una asamblea.

“Nosotros suspendimos la huelga porque los compañeros nombrados llegaron a un acuerdo con el director de Transportes. Por eso nos hemos solidarizado con ellos y decidimos dar marcha atrás en la protesta.

Sin embargo, consideramos que Manuel Luna no tiene voluntad para dar solución a nuestros problemas, eso nos ha demostrado en las diversas reuniones que hemos tenido. El señor se cierra en sus decisiones y no muestra ningún grado de sensibilidad”, indicó.

Asimismo, el dirigente indicó que no todo es malo en sector Transportes, ya que el presidente del gobierno regional de Loreto, Iván Vásquez, va a conversar con el alcalde de la provincia, Salomón Abensur, para financiar vía convenio las obras en las vías de penetración a la carretera y de esta manera darles trabajo a los obreros que quedaron fuera.

“El gobierno regional se ha comprometido a hacer las gestiones ante la municipalidad provincial de Maynas para firmar un convenio ya que no hay presupuesto para las vías de penetración a la carretera Iquitos-Nauta”, manifestó. (MC).

Comments are closed.