• Aseguró Prof. Jim Jones Dávila, secretario general del SUTELORETO, ante desplante con el gobernador de Loreto.

Dos días estuvieron a la espera de una mesa de trato directo con el gobernador Fernando Meléndez y el director de la Dirección Regional de Educación (DREL) para dialogar los puntos a tratarse en el paro de 24 horas del día 17 de mayo, los miembros de SUTEP a la cabeza con el profesor Jim Jones Dávila, recibiendo una total negativa para ser atendidos.
““Se rompió el diáogo con las autoridades, agotamos la primera vía, ahora nos toca salir a las calle a defender la clase educativa”, explicó Jim Jones Dávila.
Se conoció por el dirigente que la mesa de trato directo lo tenían pactado desde el pasado ocho de marzo, y pese a solicitar el diálogo con anticipación la agenda de la primera autoridad regional se cruzó con una visita al distrito de Lagunas en Alto Amazonas.
Asimismo, la reunión fue reprograma, sin embrago nuevamente fue suspendida misteriosamente, causando el malestar entre los maestros.
Fuera de las instalaciones del GORE Loreto, se encontraron los secretarios generales de las provincias Requena, Alto Amazonas, Nauta y Caballococha, quienes viajaron desde el interior de la región para entrevistarse con el gobernador de la región, trayendo documentación e información de lo que acontece en sus provincias.
El dirigente sindical Dávila, agregó que el propósito de la medida de lucha a realizarse, es lograr que el maestro pueda escalar de nivel en remuneración a los 3,500 soles y la lucha y requerimiento de las 1635 plazas que necesita la región, porque los NNA están perdiendo clases.
(Ana V. Camus)