Se rompe diálogo entre Sutep AA y comisión del gorel

-Huelga en Yurimaguas continúa

– Docentes exigen destitución del director de la UGEL- AA

La huelga continúa. El secretario general del Sutep de Alto Amazonas, Gorky Vásquez Silva, lamentó la actitud de los integrantes de la comisión que llegó a Yurimaguas, en especial del gerente de desarrollo social del gobierno regional, Yuri Alegre, a quien lo calificaron de incapaz de poder tomar una sola decisión.

«Estos señores prácticamente han venido para proteger al director de la Ugel, además ninguno de los miembros de esta comisión, ni consejeros ni director regional de educación, tienen capacidad de decisión, ya que todo lo que pedíamos lo consultaban con el presidente regional, entonces para qué han venido», indicó el secretario del Sutep de Alto Amazonas.

 

Vásquez contó que al no aceptar los profesores la permanencia de Rafael Gaviria Del Águila, como director de la Ugel, Yuri Alegre y todos los miembros de la comisión abandonaron la reunión, por lo que el magisterio tomó la decisión de continuar la huelga indefinida, responsabilizando al presidente regional de lo que pueda pasar en Yurimaguas.

 

«Si bien es cierto hemos llegado a algunos acuerdos como el tema del pago, también es cierto que están protegiendo al director de la Ugel que está muy cuestionado por los maestros, y como no aceptamos que él continúe en ese cargo, el señor Yuri Alegre pateó el tablero, indicando además que ahora sí van a hacer cumplir el principio de autoridad, nosotros continuamos en pie de lucha y esta huelga se levanta cuando los puntos de la plataforma sean atendidos por el presidente regional porque él es quien ha manejado a esta comisión», indicó el dirigente magisterial. (G.Ross)