Se reunirán el próximo viernes en la sede del gobierno regional

David Cubas, secretario general del sindicato de administrativos de la dirección regional de educación.

– Dirigentes administrativos del sector educación

– El martes se reunieron con gerente de desarrollo social, Dr. Yuri Alegre.

– Piden que gobierno regional deje en claro que la DREL necesita una reestructuración no reorganización.

Así lo expresó David Cubas, secretario general del sindicato de trabajadores administrativos de la dirección regional de educación, luego de haberse reunido con el gerente de desarrollo social del gobierno regional, Dr. Yuri Alegre, anunciando que el diálogo continuará el próximo viernes 16 de septiembre.

David Cubas, secretario general del sindicato de administrativos de la dirección regional de educación.
David Cubas, secretario general del sindicato de administrativos de la dirección regional de educación.

 

«En la reunión que sostuvimos con el gerente Yuri Alegre no estuvo presente Iván Vásquez, hubiéramos querido que esté para que conozca nuestra propuesta sobre el tema de reestructuración de la DREL. En todo caso habrá una próxima reunión el día viernes 16 de setiembre.

 

Para sorpresa de ellos saben que hay dos resoluciones; una de reestructuración y otra de reorganización, nosotros queremos saber ¿con cuál de las dos se quedan? ¿Qué quieren hacer de la dirección regional de educación? La directora quiere reorganización y ha dicho a los compañeros del local central que ella «agarrará como una cernidora y se quedará con los trabajadores que deban quedarse y que ella quiera que se queden». Así que será un tema difícil, pero se tendrá que llegar a un punto real, concreto, para la buena marcha de la Drel, nosotros ya hemos dicho que no aceptaremos la reorganización porque atenta contra los derechos de los trabajadores, tendrá que ser reestructuración», precisó Cubas.

 

¿Qué dicen en el tema de la ratificación de Efrocina Gonzáles?

-Seguimos pidiendo la destitución de la directora, hemos presentado pruebas ante el gobierno regional y el Consejo Regional, mas el presidente sale diciendo que la ratifica porque es honesta y transparente, lo cual nosotros dudamos, pero es la apreciación de él lo que nosotros no compartimos. Nosotros queremos que nuestra institución se modernice teniendo un local propio, no alquilado, ni locales viejos o en mal estado…

 

¿A propósito ha habido problemas con el local central?

-Sí, acaban de sacar un memorándum donde se dice al público que no habrá atención hasta el día lunes. Los trabajadores ya fueron comunicados al respecto.

 

Lo que ha pasado es que esta gestión no ha previsto que el transformador estaba recibiendo una capacidad de energía muy grande, luego con el ventarrón se ha quemado el aparato, eso estaba reseñado en un informe del ex gerente de logística, Leonel Vásquez, pero no se tomaron las medidas preventivas.

 

Ahora la DREL no tiene plata porque la directora paga un montón de CAS y personal de confianza como su abogado y otros. Se espera que el día lunes ya esté solucionado el problema del fluido eléctrico.