Se reunió con alcaldes de Pevas y Yavarí

-Presidente de la CSJL

– Solicitan la presencia de un Juez Letrado en sus distritos.

La reunión se desarrolló el día de ayer en horas de la mañana, el presidente de la Corte Superior, Dr. Aldo Atarama, recibió la visita del alcalde de Pevas, Edwin Santillán y del distrito del Yavarí, Fernando Villafani.

Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, recibió visita de alcaldes electos de Pevas y Yavarí.
Aldo Atarama Lonzoy, presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, recibió visita de alcaldes electos de Pevas y Yavarí.

Ambos expresaron la necesidad que en sus distritos se cuente con un Juez de Paz Letrado, a fin de que haya la oportuna administración de justicia.

«La visita nos ha servido para conocer y ver una vez más la preocupación por el tema de justicia en la zona de frontera. Ellos manifiestan la necesidad urgente que en sus distritos se cuente con un Juez de Paz Letrado y nosotros veremos la situación para poder tomar acciones», refirió Atarama.

Agregó que también se verá la capacitación  a los jueces de paz, mientras no se instalen los juzgados de paz letrado, esto para que la administración de justicia esté cerca de las personas, no hay que olvidar que los jueces de paz son el primer nexo entre la justicia y la población de todo el país.

Finalmente el presidente de la Corte Superior, agregó que preocupa la expansión del narcotráfico en la frontera y la siembra de la hoja de coca en esa zona. «Es un tema que debe tocarse con todas las autoridades de la región, incluso de nivel nacional», acotó.