Se reúnen para analizar futura reactivación del desarrollo del sector agrario

-Ayer se reunió la Fassol con comisión de desarrollo económico

– También estuvo presente el director regional de agricultura.

Así lo dio a conocer el presidente de la Federación Agraria/ Fassol, Orlando Deccol Narváez, quien manifestó que se vería las posibilidades para concretar y conformar el Consejo Regional de Concertación Agraria para la reactivación del sector agrario, por estos tiempos tan deprimido y con problemas legales encima.

Orlando Deccol Narváez, presidente de la Federación Agraria Fassol.

Orlando Deccol Narváez, presidente de la Federación Agraria Fassol.

 

“Esto se da después de un año de gestión, la Ley manda que se estructure con la participación del gobierno regional, municipalidades, IIAP, Capítulo de Colegios Profesionales, Forestales, Biólogos, etc.  Hay que buscar las políticas y lineamientos que convienen a la región Loreto. Como Federación agraria queremos trabajar seriamente para realizar el próximo Congreso Regional que será la primera semana del mes de diciembre, esperamos contar con la participación de todos”, explicó Deccol.

 

¿Qué opina sobre las denuncias de los créditos agrarios cedidos por el gobierno regional?

-La Fassol se reactivó  después que se dieron esos fenómenos. Si nosotros hubiéramos estado ahí, hubiéramos servido de filtro para que salgan bien las cosas. Ese es un gran problema que tienen que resolver ellos, el gobierno regional. Deben buscar los mecanismos porque no se puede trocar la puerta a los que no tienen dinero para pagar.

Comments are closed.