Se reúnen autoridades provinciales para elaborar plan operativo 2011 contra ITS y VIH/Sida

-En la ciudad de Nauta

En cumplimiento de los acuerdos del Taller de metodología con autoridades provinciales para la elaboración del Plan Operativo Provincial 2,011 desarrollado en Nauta el pasado mes de setiembre, la coordinadora regional de la Estrategia de Prevención y Control de ITS y VIH/SIDA de la Región Loreto, Lic. María Zenaida Herrera Grández; el monitor Macro Regional del Objetivo 4 del Instituto Peruano de Paternidad Responsable, Emilio Olórtegui Arango; la representante del centro de Salud de Nauta, Dra. Rocío Santos Choquehuanca, y funcionarios del sector salud de esa localidad; se reunieron con las autoridades provinciales y sectores públicos, en el auditórium de la sede de la gerencia sub regional de Loreto/Nauta.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Santos, quién agradeció la presencia de las autoridades, demostrando así estar predispuestos a ser parte de la campaña para evitar el contagio de estas penosas enfermedades. Por su parte, el Lic. Olórtegui expresó su satisfacción por la participación y manifestó que la institución a la que representa está totalmente involucrada en esta tarea, donde los varones y mujeres tienen que actuar responsablemente y practicar la fidelidad y de esa manera disminuir el índice del contagio del VIH/SIDA.

A su vez, la Lic. Herrera Grández dio a conocer que en la región hay muchos casos de personas viviendo con VIH/SIDA, que proceden de la Red Loreto, y, dijo, «lo que se quiere es evitar que se incremente la cantidad de personas infectadas. Para ello es importante la participación del objetivo IV de la Sexta Ronda del Fondo Global, en estrecha coordinación con la dirección regional de Salud de Loreto, para que, conjuntamente con las autoridades de las provincias de la región, elaborar el Plan Operativo Regional 2,011.