Se reprogramó seminario con periodistas en Iquitos

  • Los periodistas podrán conocer los objetivos, logros y proyección a futuro de los seis programas del IIAP.

El Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP) reprogramó el seminario de capacitación en información científica dirigido a periodistas, denominado “Rol del IIAP en la generación de ciencia y tecnología para el desarrollo la Amazonía Peruana”, para el viernes 27 de octubre de 9 de la mañana a 1 de la tarde.
El evento se llevará a cabo en la sede central del IIAP en el kilómetro 2.5 de la avenida Abelardo Quiñones en San Juan, acompañado de una visita a los laboratorios del IIAP ubicados en el Centro de Investigaciones “Fernando Alcántara Bocanegra” del kilómetro 4.5 de la Carretera Iquitos Nauta.
El objetivo del seminario es que los hombres y mujeres de prensa de Iquitos conozcan al Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana, su ley de creación y su mandato. Que conozcan su cobertura geográfica actual y su cobertura temática.
Asimismo, que puedan interpretar el resultado de sus investigaciones (manejo sostenible de los ecosistemas amazónicos y uso de los recursos naturales de la Amazonía) y los impactos que el uso de los resultados ha causado en la población amazónica, así como las ofertas tecnológicas del IIAP.
Los periodistas podrán conocer los objetivos, logros y proyección a futuro de los seis programas del IIAP: Programa de Investigación de Manejo Integral del Bosque y Servicios Ambientales, PROBOSQUES; Programa de Investigación para el Uso y Conservación del Agua y sus Recursos, AQUAREC y Programa de Investigación en Biodiversidad Amazónica, PIBA.
Asimismo, Programa de Investigación en Cambio Climático Desarrollo Territorial y Ambiente, PROTERRA; Programa de Investigación de la Diversidad Cultural y Economía Amazónica, SOCIODIVERSIDAD y Programa de Investigación en Información de la Biodiversidad Amazónica, BIOINFO.
Al respecto, el presidente del IIAP el doctor Luis Campos Baca, sostuvo que el IIAP busca que toda la investigación generada pueda ser puesta a disposición de la población amazónica, y precisamente la prensa es uno de los canales que permiten que todo el desarrollo de la ciencia que genera el IIAP pueda ser difundido. (Diana LM.)

Un comentario sobre “Se reprogramó seminario con periodistas en Iquitos

  1. Tiene tecnologia de impacto para los mas pobres? sus cultivos Camu camu, Sacha inchi, Aguaje, no han fracasado la tecnologia de peces para los platazapas no tiene como objetivo a los mas pobres que no tienen ni para comer y menos para comprar alimentos basta ver en la carretera Iquitos Nauta que los piscicultores alimentan con tripa de pollo, que estudio basico a realizado en determinar los periodos de veda para las princiales especies a fin de que no continue la depredacion de los recursos de especies como el Boquichico o la corvina cuyas poblaciones han caido por la sobre pesca y estan siendo reemplazadas por otras como el Maparate, Bocon, etc y es su obligacion como autoridad de piscicultura amazonica estblecer el manejo sostenido con PRODUCE apoyandolo con estudios basicos de biologia y dinamica de poblaciones hasta la fecha ni un solo estudio, la Region esta mal por que no hay Innovacion Tecnologica al igual que el INIA el MINAGRi y el GOREL han abandonado a los pobladores rurales, en la amazonia los proncipales cultivos son El CAfe y el Cacao y el IIAP desde que se creo nunca ha hecho investigacion alguna y ahora los Gobiernos Regionales vienen invirtiendo en estos cultivos en Loreto estamos mal porque no tenemos la zonificacion de estos cultivos y se siembra donde sea al final los productores pagan pato, esa es nuestra realidad donde los unicos que ganan son los que tienen sueldo del estado y los periodistas que cobran a las entidades por omagen institucional en otras palabras para que no les critiquen y le revienten cuetes de lo poco que hacen

Los comentarios están cerrados.