Se reprogramó audiencia de apelación del caso CNI

  • Para el próximo viernes 10 de mayo a las 11 de la mañana.

Todo estaba listo para la audiencia de carácter inaplazable fijada para ayer a las 9 de la mañana; sin embargo, ésta tuvo que ser reprogramada para la próxima semana debido a que no acudió el Abog. Gerardo Gastelú, quien defiende al ex jefe de la SUNARP Blas Ríos Gil. Según dijeron, porque el abogado tuvo un problema de salud.
Los integrantes de la Sala Penal de Apelaciones, en ese instante estuvo presidida por el Dr. Manuel Humberto Guillermo Felipe, debido a que el Dr. Aldo Atarama, había pedido licencia. E integrada por los magistrados Reynaldo Cajamarca Porras y Sócrates Segovia Murillo.
El ministerio público estuvo representado por los fiscales superiores Gustavo Alvarado y Julio Arriarán, siendo que la Procuraduría de la Sunarp, estuvo representada por el Abog. Luis Antonio Mercedes. Estuvieron tres de los cuatros abogados que defienden a los acusados Yván Vásquez, Luis Luna y Pedro Gil.
La importante audiencia pese a tener carácter de inaplazable, se vio frustrada ante la ausencia del abogado Gastelú, quien el 02 de mayo había comunicado que estaba con un problema de salud. El presidente de la sala penal pareciera se incomodó por el hecho, indicando que se comunicará a Defensoría Pública para que asista un defensor y continúe el caso.
Aunque al final recogió el criterio del abogado de Vásquez Valera, quien señaló que así acudiera un defensor público, éste necesitaría de conocer los pormenores del caso CNI para hacer la correspondiente defensa. La sala penal decidió excluir al abogado Gastelú, solicitando uno a Defensoría Pública para el viernes 10 de mayo a las 11 de la mañana. Acción asumida a fin que posteriormente no haya ninguna nulidad y todos tengan una debida defensa técnica.

ASISTIERON DOS EX SOCIOS DEL CNI.
Enrique Peñafiel Portocarrero, quien desde los 13 años fuera “utilero” del famoso club y Ricardo Vinatea, ex socio, hincha, ex jugador del CNI.
“Hemos venido confiados a escuchar la audiencia para que el poder judicial pueda arreglar la tremenda injusticia cometida contra nuestro glorioso CNI y miren lo que ha pasado. Por leguleyadas de un abogado ahora se frustra todo hasta la próxima semana.
Creemos que se debe recuperar el club porque todo el mundo sabe en Iquitos que fue ilícitamente apropiado por un grupo de cuatro personas. Las pruebas han sido contundentes y seguimos esperando que la justicia haga su trabajo.
Como dice la Sala Penal, han tenido todo el tiempo para encontrar a un abogado. Pero nosotros decimos que lo han hecho así para dilatar el tiempo, esperamos que la próxima audiencia sea la definitiva y así podamos recuperar el club para toda la afición loretana”, expresaron.

Comments are closed.